Deportes Por: El Objetivo01 de agosto de 2021

Lamont Marcell Jacobs ganó la medalla dorada en los 100 metros para Italia

El italiano se llevó la medalla de oro con un tiempo de 9.80 segundos, que significó un nuevo récord europeo. La plata fue para el estadounidense Fred Kerley (9.84) y el bronce para el canadiense Andre de Grasse (9.89).

Lamont Marcell Jacobs ganó la medalla dorada en los 100 metros para Italia - Foto: gentileza

El italiano Lamont Marcell Jacobs ganó este domingo la medalla dorada en los 100 metros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Jacobs, de 26 años, obtuvo el primer lugar con una marca de 9.80 segundos en los 100 metros masculino, la prueba más importante del atletismo mundial.

El podio lo completaron el estadounidense Fred Kerley y el canadiense Andre de Grasse, con registros de 9.84 y 9.89 segundos respectivamente.

El sudafricano Akani Simbine (9.93) terminó en la cuarta posición, seguido por el estadounidense Ronnie Baker (9.95), el chino Su Bingtian (9.98) y el nigeriano Enoch Adegoke, que no finalizó la prueba por una lesión muscular.

El británico Zharnel Hughes, por su parte, fue descalificado por una partida en falso.

Jacobs se convirtió así en el primer campeón olímpico de la disciplina luego del retiro del jamaicano Usain Bolt, quien cuenta con el récord mundial con 9.58 segundos y el récord olímpico con 9.63 segundos.

Asimismo, Lamont Marcell Jacobs, nacido en la ciudad estadounidense de Texas y nacionalizado italiano, es el primer velocista del país europeo en consagrarse campeón olímpico, tras el triunfo de Pietro Mennea en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

También, Jacobs el primer europeo en ganar los 100 metros en un Juego Olímpico desde el británico Linford Christie, quien se consagró en Barcelona 1992.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Los Pumas perdieron 41-24 contra Los All Blacks en el Kempes por el Rugby Championship

El encuentro correspondió a la primera fecha del Rugby Championship 2025. Se presentaron 55 mil personas en el estadio Mario Alberto Kempes en lo que fue una jornada histórica para el deporte argentino.

Moto3: histórica pole del argentino Valentín Perrone en el Gran Premio de Austria

Con un tiempo de 1:39.938, el joven piloto argentino se quedó con el mejor registro de la clasificación oficial en el circuito Red Bull de la ciudad austríaca de Spielberg.

Federal A: Sportivo y Atenas lograron valiosos resultados en la jornada sabatina

Este sábado se presentaron dos de los tres conjuntos cordobeses. En Río Cuarto, Atenas empató ante Ciudad de Bolívar y sigue con su buena racha. En Chivilcoy, Sportivo Belgrano le ganó 3 a 2 a Independiente.

En juego: Los Pumas pierden 41-24 contra Los All Blacks en el Kempes

El partido es transmitido por ESPN. Hay 55 mil personas en el estadio Mario Alberto Kempes en lo que es una jornada histórica para el deporte argentino.

Clausura 2025: Unión goleó 4 a 0 a Instituto en una noche nefasta para "La Gloria"

Instituto jugó muy mal y se fue silbado por el público. Unión de Santa Fe le hizo 4 goles en el estadio de Alta Córdoba, en el duelo interzonal de la 5° jornada del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025.

Clausura 2025: Unión golea 4 a 0 a Instituto al final del primer tiempo

Instituto está sufriendo una dolorosa goleada por parte de Unión de Santa Fe, en el estadio de Alta Córdoba, en el duelo interzonal de la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025.

Clausura 2025: Belgrano se quedó con sabor a poco en su visita a Aldosivi

Por la 5° fecha del Torneo Clausura, en Mar del Plata, Aldosivi empato 0 a 0 con Belgrano. El equipo cordobés no jugó bien en el primer tiempo. Mejoró en el complemento pero se quedó con apenas un punto.

Clausura 2025: al final del primer tiempo Aldosivi y Belgrano empatan sin goles

Por la 5° fecha del Torneo Clausura, en Mar del Plata, Aldosivi recibe a Belgrano. Al final del primer tiempo el partido se mantiene con un empate 0 a 0, luego de un leve predominio del local a lo largo de la etapa.

Falleció Ramón Maddoni, histórico captador de talentos del fútbol argentino

El captador era reconocido por su histórica labor en el Club Social Parque.

Los Pumas confirmaron la lista de convocados para enfrentar a los All Blacks en Córdoba

Felipe Contepomi dio a conocer la formación para el esperado duelo contra Nueva Zelanda.

¿Por qué Colapinto no aparece en la lista de pilotos de la Fórmula 1 en 2026?

La categoría reina del automovilismo presentó parte de la parrilla para la próxima temporada y el piloto argentino no aparece entre los confirmados.

Copa Argentina: Newell´s será el rival de Belgrano en cuartos de final

Newell's le ganó a Atlético Tucumán y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo rosarino ganó 3-2 en Salta y se enfrentará a Belgrano de Córdoba en la próxima instancia de la competencia.