Deportes Por: El Objetivo03 de agosto de 2021

Lange y Carranza se despidieron de los Juegos con una victoria

Los argentinos, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, obtuvieron este martes el primer puesto en la medal race de la clase Nacra 17 de los Juegos Tokio 2020, a la que llegaron sin posibilidades de alcanzar una medalla.
Lange y Carranza se despidieron de los Juegos con una victoria

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, tuvieron esta madrugada una dulce despedida en los Juegos Tokio 2020, al adjudicarse la medal race de la clase Nacra 17, a la que llegaron sin chances de alcanzar una medalla.

El binomio "albiceleste" consiguió así su único triunfo parcial durante toda la estadía en la capital nipona, donde quedaron eliminados del podio en la última jornada de la etapa regular luego de anotar un undécimo y noveno puesto.

Conscientes de la imposibilidad de defender el oro olímpico, pero comprometidos con su espíritu competitivo, los abanderados mostraron su jerarquía en la carrera final y se aseguraron un diploma que fue el tercero del día para la vela argentina.

Un rato antes lo habían conseguido Victoria Travascio y María Sol Branz en la división 49er FX, también con victoria en la medal race, y Facundo Olezza en la clase Finn.

Lange y Carranza terminaron en la séptima posición de la general con 77 puntos, a 14 de distancia del tercer lugar, exactamente la mitad de la diferencia con la que habían comenzado la jornada en el puerto de Enoshima, al sur de Tokio.

Durante la fase regular, los campeones olímpicos presentaron una tarjeta con las siguientes posiciones: 6º, 2º, 5º, 8º, 4º, 6º, 6º, 14º, 10º, 8º, 11º y 9º, que no les alcanzó para aspirar al podio.

Las tres regatas disputadas el sábado fueron las que complicaron las aspiraciones de los argentinos, que hasta entonces de ubicaban en un expectante cuarto puesto de la tabla global.

Luego de esa jornada, Lange contó que Carranza Saroli, de 34 años, había sufrido un fuerte dolor en la espalda que le impidió navegar con normalidad y se tradujo en resultados por debajo de lo esperado.

La revancha llegó en la medal race como un premio consuelo para este binomio de elite que llegó a la capital japonesa con el objetivo mantener la producción de medallas que la vela inició sin interrupciones en Atlanta '96 cuando Carlos "Camau" Espínola ganó la plata en la clase Mistral.

La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para el país en la historia olímpica después del boxeo (24), pero en estos Juegos no reportará preseas por primera vez en 25 años.

Lange, de 59 años, cumplió su séptima presentación olímpica. Obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto a Espínola en la clase Tornado, y la de oro en Río 2016 con Carranza, que dio el presente por cuarta ocasión consecutiva (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial, Río y Tokio, en Nacra 17).

El podio en Tokio 2020 lo ocuparon los italianos Roggero Tita y Caterina Banti (oro); los británicos John Gimson y Anna Burnet (plata) y los alemanes Paul Kohlhoff y Alicia Stuhlemmer (bronce).

Te puede interesar

Golazo de Messi en el empate de Inter Miami contra Nashville

El equipo del rosarino iba ganando, pero el líder de la Conferencia Este igualó 2-2 en el final.

Talleres recuperó la sonrisa: venció a Unión en el Kempes y sumó su primer festejo en casa

El conjunto cordobés se impuso por 2-1 ante el Tatengue gracias a los goles de Agustín Álvarez Martínez y Valentín Depietri. Con esta merecida victoria, el ciclo de Omar De Felippe sumó sus primeros tres puntos y logró salir del fondo de la Zona A.

Mundial Sub 20: la Selección Argentina ya tiene rival y fecha para los octavos de final

La Albiceleste se enfrentará a Corea del Sur en Polonia tras sellar una histórica fase de grupos. El trascendental cruce por un lugar entre los mejores ocho del mundo irá en vivo por la TV Pública.

Zverev y Shelton definen el campeón del US Open 2026 en una final electrizante

El número dos del mundo y el joven estadounidense de 23 años se miden este domingo en Flushing Meadows por el último Grand Slam del año. La gran antesala la dio Elena Rybakina, quien destronó a Aryna Sabalenka para coronarse reina de Nueva York.

Argentina venció a Venezuela, es finalista y selló su boleto al Mundial 2027

Con este triunfo, las dirigidas por Morando aseguraron su plaza mundialista y la clasificación a los Juegos Panamericanos 2027.

La Liga Nacional de Básquet renueva su identidad para la temporada 2026/27

La máxima categoría del básquet argentino sorprendió con un rediseño integral que conecta sus raíces históricas con la modernidad.