Política Por: El Objetivo03 de agosto de 2021

La Argentina producirá 3 millones de dosis del componente dos de la Sputnik V en agosto

Fuentes oficiales indicaron que "las muestras de la vacuna producidas en la Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto".
La Argentina producirá 3 millones de dosis del componente dos de la Sputnik V en agosto Foto: archivo

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF anunciaron que la Argentina contará en agosto con 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, de las cuales 150 mil estarán disponibles esta semana.

Desde el laboratorio indicaron que "las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto".

"El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus", indicaron desde Moscú en un comunicado.

Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto. Además, esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus.

"En Richmond estamos orgullosos de nuestra asociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Gamaleya para la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina. También estamos orgullosos de nuestro equipo científico, que ha trabajado conjuntamente con los especialistas del Centro Gamaleya para garantizar la producción de este medicamento, que salva vidas en Argentina", indicó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

Y agregó: "Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas. La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna Sputnik V, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios".

Fuente: NA

Te puede interesar

Abogado de Spagnuolo anticipó que pedirá la "nulidad de la causa ANDIS"

Mauricio D'Alessandro destacó la falsedad de los audios atribuidos al ex titular del organismo, según un informe de Gendarmería.

Lula a Macri: “Recuerdo con nostalgia cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”

Así lo expresó el presidente reelecto de Brasil en respuesta a las felicitaciones del ex mandatario argentino.

Causa ANDIS: los peritos no pudieron confirmar la autenticidad de los audios atribuidos a Spagnuolo

Un informe pericial de Gendarmería advirtió que los archivos vinculados con la causa judicial sobre corrupción en ANDIS tienen cortes, discontinuidades e inconsistencias acústicas. 
 

Jubilados: el Gobierno oficializó el bono de hasta $70.000 para noviembre

ANSES confirmó el pago del bono previsional a jubilados. El mismo alcanzará, además, a pensionados y a titulares de prestaciones no contributivas que perciben haberes mínimos. 
 

Se inició una nueva obra de agua potable en barrio Cooperativa Manantiales II

La Municipalidad de Córdoba inició una nueva obra de nexo de agua potable en inmediaciones del barrio Cooperativa Manantiales II, al sur de la ciudad, con el fin de optimizar la infraestructura del servicio. 
 

Córdoba fue reconocida por sus políticas educativas y de alfabetización

Argentinos por la Educación y la Red de Innovación Local junto a la Fundación Varkey  destacaron el compromiso de la Provincia con la alfabetización, las metas de aprendizaje y la innovación educativa.