Internacional Por: El Objetivo03 de agosto de 2021

EEUU: reabren el Pentágono después de un tiroteo que dejó un muerto y heridos

Luego de permanecer cerrada por unas horas, tras el tiroteo que se desató en una parada de autobús cercana al organismo, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos fue reabierta.
EEUU: reabren el Pentágono después de un tiroteo que dejó un muerto y heridos Foto: Télam

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos fue reabierta tras permanecer cerrada durante un par de horas como consecuencia de un tiroteo mortal en una parada de autobús, que forma parte de la red de metro de Washington DC, ubicada afuera del edificio, informó hoy la Agencia de Protección del Pentágono.

En el hecho, tres personas fueron baleadas, y entre ellas había un muerto, precisó el Departamento de Bomberos del condado de Arlington, replicado por el medio de comunicación The Citizen Stringer.

Entre las tres personas heridas en el tiroteo también había un policía, detalló el canal de televisión FOX 5, aunque no quedó claro si había sido herido de bala.

Según FOX 5, el atacante aún no ha sido capturado, pero el medio Político informó que había sido baleado por un policía del Pentágono. En una declaración separada, el departamento de bomberos notificó que tenía varios pacientes en la escena del incidente. A causa de la investigación policial en curso, las líneas de subte recibieron órdenes de no detenerse en la estación del Departamento de Defensa.

Cabe señalar que el tiroteo ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 11, cerca de una plataforma donde paran colectivos que se ubica cerca de la estación de subte que llega casi hasta las puertas del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección del Pentágono.

Inmediatamente, el Pentágono comunicó que el edificio, ubicado en Arlington, Virginia, frente a Washington DC, la capital nacional, había sido cerrado debido a "actividad policial" en sus cercanías.

Actualmente, las inmediaciones del Pentágono parecen estar bajo control, con decenas de policías, servicios médicos y de emergencia presentes, informó la agencia de noticias Sputnik.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Malvinas: Quirno respondió al Reino Unido ante la ONU y pidió reabrir las negociaciones

El canciller argentino respondió a las declaraciones de Andy Burnham y reclamó frenar la explotación petrolera unilateral en las islas. “Por historia y por derecho, las Malvinas son argentinas”, afirmó.

La advertencia del primer ministro británico en la ONU por Malvinas: "Nos mantendremos firmes frente a cualquier amenaza"

El primer ministro británico mencionó a las islas Malvinas durante su discurso ante la ONU, horas después de reunirse con Donald Trump en Nueva York.

Trump advirtió ante la ONU que podría usar la fuerza militar en América

El presidente de Estados Unidos afirmó que recurrirá a su poderío militar si considera amenazados los intereses de su país.

En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas

Las autoridades británicas de las Islas Malvinas extendieron las licencias de exploración de hidrocarburos offshore y habilitaron una prórroga de dos años adicionales.

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

La fuerza oficialista encabezaba el escrutinio para renovar la Duma, seguida por el Partido Comunista. Los comicios estuvieron afectados por ataques con drones ucranianos.

Reino Unido rechazó las sanciones argentinas contra empresas que operan en Malvinas

El Gobierno británico calificó de “inaceptables” las acusaciones contra firmas vinculadas con actividades económicas en las islas y sostuvo que “carecen de justificación legal”.