La Comanda, un emprendimiento gastronómico que superó la pandemia
Se trata de un restó ubicado en la avenida Recta Martinolli al 8800. Logró superar la pandemia y apuesta a expandirse por distintos barrios de la capital e interior de la provincia de Córdoba.
El emprendimiento gastronómico que logró superar la pandemia y apuesta a expandirse por distintos barrios de la capital e interior de la provincia de Córdoba se denomina La Comanda que nació en septiembre de 2015 de la mano de los hermanos Franco y Javier Castiñeiras.
El emprendimiento comenzó abriendo sus puertas como delivery en Villa Warcalde, pero a raíz de la demanda de los clientes que se volvieron fieles a sus productos, se ampliaron y colocaron el restó en una cómoda esquina de Recta Martinolli, la misma en la que hoy atienden a su gente.
Variedad y calidad, una amplia carta, promociones semanales para sus clientes y productos estrellas, fueron la receta de los socios para comenzar y sostener el proyecto gastronómico que en poco tiempo se ganó un lugar en Córdoba entre los restó más elegidos de zona norte.
Este primer año de pandemia fue muy duro, aclaran sus dueños, porque les cortó una parte importante del negocio que es el salón, pero rápidamente se adaptaron al envío a domicilio y take away: “Por suerte tuvimos una excelente respuesta de nuestros clientes habituales que venían semanalmente a consumir al local y generamos nuevos acuerdos comerciales con proveedores, lo que nos permitió seguir y crecer” comentó Franco, uno de los dueños.
“Al disminuirse la ventana horaria en la cual podíamos atender al público, nos metimos de lleno a trabajar puertas adentro de nuestro negocio para mejorar recetas, procedimientos, procesos y reformas entre otras cosas” relataron sobre estos meses de cambios producto del covid-19 los dueños de La Comanda.
El negocio logró superar esa etapa, con la premisa de mantener la calidad de todos los productos, el foco puesto en la mejora constante de la carta y una gran oferta de promociones durante la semana.
Ahora lanzan las franquicias, idea que estuvo presente desde un comienzo, pero querían hacerlo una vez consolidados como marca, con experiencia y trayectoria en el rubro y la seguridad de ofrecer un negocio rentable y sólido. Y eso fue lo que lograron en estos seis primeros años.
En adelante proyectan expandir su marca por la ciudad de Córdoba, más específicamente dentro de los barrios de la capital y sobre todo, llegar al interior de la provincia, donde ya tienen diversas consultas. A largo plazo, apuestan a insertarse en otros puntos del país.
El perfil que buscan para las franquicias es el del emprendedor activo con disponibilidad del capital y tiempo para dedicarle a su propio negocio, con involucramiento en la gestión, ganas de crecimiento y "dispuestos a ponerse la camiseta de La Comanda" señalaron.
A cargo de las operaciones y desarrollo de las franquicias, están los dueños de La Comanda y Centrofranchising, con tres formatos de franquicias: Full, que incluye salón y delivery; solo Delivery; y formato Exprés, que es una adaptación de toda la propuesta a un tipo de negocio más reducido y económico manteniendo la esencia de la marca.
“El franquiciado contará con el apoyo y la experiencia de todo nuestro equipo, acompañándolo desde el primer momento en que decida ser parte de La Comanda y el sistema de capacitación está contemplado dentro del proceso y estimado en el presupuesto de gastos a partir del momento que adquiera la franquicia” explicaron los Castiñeiras.
Actualmente, las franquicias son un modo de autoempleo, una nueva oportunidad de inversión y de crecimiento para quienes quieran desembarcar en un nuevo rubro.
En el costo de la franquicia influyen muchas variables: el formato, la zona, tamaño del local, si es un cliente que ya tiene un negocio funcionando, entre otras. Pero, en los tres formatos posibles de la Franquicia La Comanda, los precios van desde los 2 millones de pesos en adelante con un recupero de inversión de 18 meses.
Los productos La Comanda
Todas las opciones de comida que ofrecen tienen un producto estrella, pero no tienen un monoproducto, aclaran. Los sándwiches especiales de vacío, entraña y bondiola braseada, molleja, bife de chorizo y los lomitos con pan de pizza, ya son un clásico y marcan una gran diferencia en la zona.
La Comanda también ofrece entre sus destacados, pizza a la piedra cocinada en horno de barro, hamburguesas de diferentes variedades (como la nueva de costillas), comida mexicana, entradas y platos principales.
Te puede interesar
Whirlpool cerró su planta y despidió a 220 trabajadores por la caída del consumo
La compañía anunció este miércoles el cierre de su planta de lavarropas de Pilar. A partir de ahora, la firma se dedicará a importar.
Essen reafirma su compromiso con la producción argentina y la excelencia industrial
Actualmente, la compañía exporta el 30% de la producción de Venado Tuerto a sus filiales propias en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México. El plan de expansión regional continúa avanzando.
El BCRA ordena a bancos y billeteras virtuales bloquear a “contribuyentes no confiables"
En una fuerte medida antievasión, las entidades financieras y PSPs no deben ofrecer servicios de cobro (tarjetas o transferencias) a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”.
La empresa de Marcos Galperín le compró a Chiqui Tapia la Liga Profesional de Fútbol 2026 y 2627
Mercado Libre estará ligado como el sponsor principal de la Primera División del Fútbol Argentino.
Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación
La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.
El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados
Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.
Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar
La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.
Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba
Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.
Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal
Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.
Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO
La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.
Un "Scratchgate" sacude a Apple: usuarios denuncian fragilidad extrema en el nuevo iPhone 17
Reportes en redes alertan sobre una preocupante facilidad para rayarse del iPhone 17, incluso recién sacado de la caja, desatando un nuevo “gate” para Apple.