Gill: "A principios de año vamos a llegar con obras a todos los municipios del país"
Martín Gill resaltó que “muchas veces se reproduce el centralismo entre las capitales de provincia y las del interior, y sus habitantes deben contar también con los mismos derechos que tienen los habitantes de las grandes ciudades, por eso avanzamos con estas obras de proximidad”.
El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, continuó hoy con una intensa agenda al visitar las localidades de Cavanagh, Cruz Alta y General Roca, donde destacó que “en los primeros meses del año que viene vamos a estar cumpliendo el objetivo que nos fijó el Presidente Alberto Fernández, de llegar con obras a las 2.400 localidades de todo el país”.
En su paso por Cavanagh recorrió la obra de remodelación de la Plaza Sarmiento con playón deportivo ya finalizado y nueva iluminación, y firmó convenios para la realización de 10 cuadras nuevas y obras de saneamiento y cloacas.
Allí, junto a la intendenta Sandra Dal Bó, afirmó que “tenemos un Presidente que decidió convocar y trabajar junto a los intendentes, que son los que conocen el interior del interior, y así se fijó el objetivo de llegar a cada rincón”, al tiempo que agregó que “estas obras ya finalizadas y las que vamos a seguir haciendo, son un ejemplo claro de esa visión federal”.
Obras en todas las localidades de Marcos Juárez
Más tarde, en Cruz Alta, junto con el intendente Agustín González, Gill supervisó la obra de remodelación y ampliación del Hospital Municipal, donde anunció la construcción del área de shock room, diseñada para la reanimación y estabilización de pacientes críticos, con todo su equipamiento completo, que va a permitir la atención para pacientes de la localidad y de toda la región.
Allí también firmó el convenio para la pavimentación urbana de hormigón y adoquines, con cordón cuneta, entre otros.
El Secretario de Obras Públicas sostuvo que “con el trabajo que venimos implementando, y los proyectos que se van a sumar, es la primera vez en la historia que un gobierno nacional tiene obras en el 100% de las localidades del departamento de Marcos Juárez; llegamos a todas las localidades sin importar el signo político, gobierne quien gobierne, un claro ejemplo de la Córdoba y del país que queremos”.
Gill finalizó su recorrido en su paso por la localidad de General Roca, donde firmó convenio con el intendente Marcelo Luque para la realización de obras de pavimento rígido, entre otros.
Te puede interesar
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina
La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.
Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja
Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.
Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”
El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.
Elecciones en Santa Fe: 42 artículos de la Constitución Provincial en la mira de la reforma
Los santafesinos acuden este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.
Guillermo Francos: el levantamiento del cepo “acelerará el proceso de inversiones en la Argentina”
El jefe de Gabinete sostuvo que "no debería haber incertidumbre". Sobre el caso Libra afirmó que es una jugada política. "No tenemos nada que ocultar", expresó.
Cristina Kirchner cruzó a Milei por el nuevo préstamo del FMI: "Te mandaste una devaluación de casi el 30%"
También le pegó a los Caputo, que los calificó de "banda", y afirmó que el FMI le presta dólares a "gobiernos gorilas".
Eduardo Toniolli: “Están jugando al Monopoly con fichas prestadas y con la de los otros”
El diputado nacional de Unión por la Patria cuestionó con dureza las recientes decisiones de Javier Milei. Advirtió sobre un “mandazo inflacionario”.
El FMI justificó el apoyo a la Argentina en los "impresionantes esfuerzos" hechos por el país
Además, el Fondo Monetario pidió "avanzar con las reformas" para fomentar la productividad, la competitividad y el crecimiento.
Javier Milei culpó a Martín Guzmán por la inflación y defendió el acuerdo con el FMI
El presidente acusó al exministro de Economía de haber dejado “una ley aberrante” que generó incertidumbre y frenó la baja de precios.
Javier Milei anunció el acuerdo con el FMI y el final del cepo cambiario
El Presidente confirmó el fin del cepo y destacó el respaldo del FMI con un préstamo total de US$32.000 millones. “Pusimos las cuentas en orden”, afirmó. Además agradeció el apoyo de otras fuerzas políticas.