Política Por: El Objetivo07 de agosto de 2021

Gill: "A principios de año vamos a llegar con obras a todos los municipios del país"

Martín Gill resaltó que “muchas veces se reproduce el centralismo entre las capitales de provincia y las del interior, y sus habitantes deben contar también con los mismos derechos que tienen los habitantes de las grandes ciudades, por eso avanzamos con estas obras de proximidad”. 
Martín Gill en su paso por Cavanagh, junto a la intendenta Sandra Dal Bó.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, continuó hoy con una intensa agenda al visitar las localidades de Cavanagh, Cruz Alta y General Roca, donde destacó que “en los primeros meses del año que viene vamos a estar cumpliendo el objetivo que nos fijó el Presidente Alberto Fernández, de llegar con obras a las 2.400 localidades de todo el país”.

En su paso por Cavanagh recorrió la obra de remodelación de la Plaza Sarmiento con playón deportivo ya finalizado y nueva iluminación, y firmó convenios para la realización de 10 cuadras nuevas y obras de saneamiento y cloacas.  

Allí, junto a la intendenta Sandra Dal Bó, afirmó que “tenemos un Presidente que decidió convocar y trabajar junto a los intendentes, que son los que conocen el interior del interior, y así se fijó el objetivo de llegar a cada rincón”, al tiempo que agregó que “estas obras ya finalizadas y las que vamos a seguir haciendo, son un ejemplo claro de esa visión federal”. 

Obras en todas las localidades de Marcos Juárez

Más tarde, en Cruz Alta, junto con el intendente Agustín González, Gill supervisó la obra de remodelación y ampliación del Hospital Municipal, donde anunció la construcción del área de shock room, diseñada para la reanimación y estabilización de pacientes críticos, con todo su equipamiento completo, que va a permitir la atención para pacientes de la localidad y de toda la región.

Allí también firmó el convenio para la pavimentación urbana de hormigón y adoquines, con cordón cuneta, entre otros.

El Secretario de Obras Públicas sostuvo que “con el trabajo que venimos implementando, y los proyectos que se van a sumar, es la primera vez en la historia que un gobierno nacional tiene obras en el 100% de las localidades del departamento de Marcos Juárez; llegamos a todas las localidades sin importar el signo político, gobierne quien gobierne, un claro ejemplo de la Córdoba y del país que queremos”.

Gill finalizó su recorrido en su paso por la localidad de General Roca, donde firmó convenio con el intendente Marcelo Luque para la realización de obras de pavimento rígido, entre otros.

Te puede interesar

La reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia en la protección del ambiente periglacial

La iniciativa le otorga a los gobernadores atribuciones para definir cuales son las zonas periglaciares, en las cuáles se pueden permitir inversiones mineras.

Córdoba regula las aplicaciones con drones en la producción agropecuaria

Se firmó una resolución que reconoce el avance tecnológico que representan en la agricultura moderna. También incorpora la figura del Operario de Fitosanitarios de aeronaves pilotadas a distancia.

La Justicia acelera la investigación contra Adorni por su patrimonio

El fiscal Gerardo Pollicita ordenó nuevas medidas en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. También deberá declarar la escribana que intervino en la operación.

Milei recibe a Kast en la Casa Rosada y busca afianzar una alianza regional

En su primer viaje oficial, el presidente chileno se reúne con el mandatario argentino para consolidar una agenda común en economía, seguridad y política internacional.

Conflicto docente: la Provincia pedirá conciliación obligatoria para frenar el paro

El Gobierno de Córdoba busca desactivar la medida de fuerza de 72 horas anunciada por la UEPC y ganar tiempo para presentar una nueva oferta salarial.

El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

El bloque libertario, junto a sus aliados en Diputados, impulsarán la aprobación de la reforma y así convertirla en ley antes del viernes.