Espectáculos Públicos: harán una prueba piloto para la aplicación del protocolo en formato burbuja
Lo acordaron la Municipalidad de Córdoba y referentes del sector. La prueba piloto será con un baile de Ulises Bueno el próximo sábado, a las 21.30 horas, en la Plaza de la Música.
La Municipalidad de Córdoba y referentes de los espectáculos públicos en grandes establecimientos de la ciudad acordaron que el próximo sábado, a las 21.30 horas, en la Plaza de la Música, habrá prueba piloto de un baile con la presencia del cantante Ulises Bueno.
La decisión, previamente aprobada por el Coe, significa el regreso a la actividad del mencionado sector bajo el formato burbuja.
El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Palacio 6 de Julio, donde el intendente se acercó unos breves minutos a saludar a los presentes, La reunión continuó con la presencia del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez y una veintena de representantes de locales, artistas y rubros vinculados.
Luego del cónclave, Siciliano destacó el esfuerzo de todos los sectores para elaborar un protocolo que fue consensuado con los artistas y dueños de los lugares donde se hacen los bailes en una actividad que permanecía cerrada desde marzo del año pasado. “Es muy importante porque genera fuentes de trabajo para miles de personas”, recalcó el funcionario.
Si esto funciona bien, “estaremos ante la posibilidad de que la actividad vuelva", agregó el secretario de Gobierno.
El protocolo que será puesto a prueba establece, entre otras medidas, que todos los asistentes deberán tener barbijo colocado, realizar un triage previo a ingresar al establecimiento y cumplimentar todas las previsiones sanitarias establecidas tanto para los ingresos como para los egresos.
Cada burbuja o “aérea segura” podrá tener un máximo de 10 personas, con una distancia de dos metros del resto de las burbujas.
El expendio de bebidas será a través de mozos, no habrá venta a través de las barras. En los pasillos solo podrán circular personal de seguridad, salud y mozos.
Estará permitido el consumo de bebidas y la ingesta de alimentos, único momento en el que las personas podrán quitarse el barbijo.
El aforo será del 50% de la capacidad otorgada por la autoridad de aplicación.
El músico y empresario Carlos De Piano, expresó: “Está el consenso con artistas y los dueños de los lugares de que vamos a apoyar esto. Nosotros como músicos creemos que es la forma de empezar a que la noche vuelva a la normalidad. Tenemos que asegurar a que la gente va a estar bien y cuidada”.
Te puede interesar
La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada
Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.
El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos
Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.
Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso
El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.
Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal
La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.
Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Con riesgo extremo de incendios se trabaja para contener el sector oeste de la Quebrada de Condoritos
Durante la jornada, los equipos de emergencia continuarán con las tareas en el lugar, mediante personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Marechal
El procedimiento tuvo lugar en calle Dr. Ángel Roffo al 2400 de barrio Marechal. Tras un minucioso registro manual, se incautaron varias dosis de marihuana, $642.500 y 219 dólares y elementos relacionados a la causa.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día de cielo despejado a ligeramente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 14 grados.
Órgano de la Corte fue clave en la localización por doble femicidio de Córdoba
El órgano de la Corte, DAJuDeCO, fue clave para detener al femicida de Córdoba. A través de escuchas telefónicas, lo localizaron en un hotel de Gualeguaychú.
Caso Pablo Laurta: encontraron un cuerpo en Entre Ríos e investigan si es el remisero desaparecido
La Justicia investiga si el cadáver corresponde a Martín Sebastián Palacios.
Córdoba: un auto atropelló a varias personas en el Centro
El conductor, que trabajaría para una aplicación de viajes, perdió el control del vehículo y embistió a un motociclista y a varios peatones. Hay al menos siete heridos, cuatro de ellos hospitalizados.