Política Por: El Objetivo18 de agosto de 2021

Cristina respaldó a Fernández y apuntó al macrismo: "¿Qué república era esa? República de morondanga"

La vicepresidenta se refirió también al festejo en la Quinta de Olivos y dijo que "las equivocaciones" de los gobiernos populares "se magnifican para irritar" a la sociedad.
Cristina respaldó a Fernández y apuntó al macrismo: "¿Qué república era esa? República de morondanga"

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó hoy duramente contra el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que en los cuatro años de esa gestión hubo una "república de morondanga", al tiempo que se refirió al festejo en la Quinta de Olivos y dijo que "las equivocaciones" de los gobiernos populares "se magnifican para irritar" a la sociedad.

"Ninguno de nosotros se fue del país para eludir la acción de la justicia. Todos pusimos la cara y el cuerpo. ¿Qué república era esa? República de morondanga, eso era", resaltó la vicepresidenta al participar de un acto junto al presidente Alberto Fernández.

Durante una actividad en el partido bonaerense de Avellaneda, Cristina Kirchner precisó: "Ninguno de nosotros se fue del país para eludir la acción de la justicia. Todos pusimos la cara y el cuerpo. ¿Qué república era esa? República de morondanga, eso era".

En ese marco, la titular del Senado consideró que el país necesita "imperiosamente otra forma de vincularse", que no sea "desde el odio".

"Alberto, te pido que no te enojes ni te pongas nervioso porque sabés qué pasa, cuando uno es Presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones, las transgresiones, inclusive las normas que uno puede tener, se magnifican y se exacerban para irritar, para indignar", subrayó.

En esa línea, la vicepresidenta continuó: "Alberto, tranquilo, poné orden donde tengas que poner orden, no te enojes y dale para adelante".

"Mientras tanto, se han ocultado descaradamente la entrega de un país, el endeudamiento sin límites. Por eso digo que es bueno que reflexionemos todos juntos y que podamos en algún tiempo superar esta forma que pretenden imponernos de vincularnos, a partir del odio o de la negación del otro", manifestó.

Te puede interesar

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Legisladores de distintos espacios opositores solicitaron el enjuiciamiento de los fiscales Raúl Garzón e Iván Rodríguez por presunto mal desempeño en sus funciones.

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

El Presidente visitará Córdoba este miércoles acompañado por funcionarios nacionales para presenciar maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas argentinas y efectivos estadounidenses en el marco del operativo Daga Atlántica.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.