El Ballet Municipal homenajeó al Chango Nieto en el Mercado Norte
La presentación se realizó en el marco del ciclo “Des-concierto”, que incluye números de los elencos estables de la Municipalidad. Todos los espectáculos son con ingreso gratuito.
Con una intervención en homenaje al Chango Nieto, el Ballet Municipal de Danza Teatro se presentó este viernes en el Mercado Norte, en el marco del ciclo “Des-concierto”, con el que la Municipalidad de Córdoba organiza una serie de números artísticos de sus elencos estables.
La programación incluye también presentaciones de la Banda Sinfónica Municipal, la Orquesta Muncipal de Música Ciudadana y el Coro Municipal en espacios como el CPC Colón, la plaza Jerónimo del Barco y la Iglesia Nuestra señora del Carmen.
“Las presentaciones de los elencos estables municipales que se están desarrollando en espacios públicos y en otros no convencionales, se entienden desde la gestión, que el reencuentro con la presencialidad junto a las artes y la cultura, nos aportan un potencial transformador para vivir el espacio público de una manera mas amigable”, comentó Directora General de Gestión Cultural, María Julia Oliva Cuneo.
Todos los espectáculos son con ingreso gratuito y bajo protocolos sanitarios vigentes. Además, en los casos donde se realicen en espacios cerrados, la capacidad será limitada y se debe reservar previamente enviando un correo electrónico a elencosenconcierto@gmail.
Estas acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, forman parte de las políticas públicas implementadas por el gobierno de Martín Llaryora, para propiciar el encuentro entre la comunidad y la producción cultural.
“Esto es parte de la política municipal que lleva adelante esta gestión, donde la cultura se acerca a los vecinos, donde nuestros elencos no están en el teatro solamente, sino que también salen a los barrios de la ciudad, ese espacio donde la vive la gente, trabaja y circula”, expresó el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
En este sentido, Federico Racca, subsecretario de Cultura, añadió al respecto: “estas propuestas son de suma importancia para nuestros elencos y la comunidad toda. Los procesos en los que los cuerpos artísticos abordan el espacio público y recintos no convencionales, generan un diálogo transformador con la ciudadanía. El trabajo que venimos realizando en esa dirección es muy valioso”.
¿Cómo sigue la programación?
26 de agosto, 11 hs
Ballet Municipal
CPC Colón
Al aire libre
26 de agosto, 11 hs
Banda Sinfónica Municipal (Música de cámara)
Casona Municipal
Capacidad limitada, reserva previa elencosenconcierto@gmail.com
28 de agosto, 11 hs
Coro Municipal
Mercado Norte
Al aire libre
28 de agosto, 11 hs
Ensamble Municipal de Música Ciudadana
Plaza Jerónimo del Barco
Al aire libre
Te puede interesar
Córdoba: este miércoles se presenta "Re yo", un unipersonal de stand up y música
Con una puesta simple pero contundente, “Re Yo” ofrece una experiencia cercana y potente que se mueve entre la risa incómoda y la identificación más profunda. Será este miércoles a las 20:30 horas.
Festival Desafiarte 2025: evento cultural que pone en escena la diversidad y la accesibilidad cultural
Espacios culturales de la provincia son sede de actividades artísticas protagonizadas por personas con discapacidad.
Luis Brandoni: “La película de Guillermo Francella no necesitó plata del Estado”
El actor defendió a su colega, en medio de las críticas por “Homo Argentum”.
Murió el guionista Jorge Maestro, creador de éxitos televisivos
Tenía 73 años. Junto a Sergio Vainman escribió los programas más destacados de la Argentina.
Se conocieron detalles del personaje de la China Suárez en la serie "En el barro"
La cuenta oficial de En el Barro adelantó detalles de lo que sería el personaje de la China y cómo se sumará a la serie.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 18 hasta el 24 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
"Homo Argentum", la película de Guillermo Francella, llegará a Disney+: cuándo se podrá ver
Generalmente, las películas de Disney tardan entre 70 y 100 días en llegar a la plataforma tras su estreno en la pantalla grande.
El patrimonio cultural como eje: continúa el ciclo de capacitaciones en la provincia de Córdoba
Continúa desarrollándose el Ciclo de Capacitaciones en Conservación del Patrimonio Cultural, una iniciativa que recorre la provincia fortaleciendo el vínculo entre cultura, educación y comunidad.
Murió el actor Alberto Martín a los 81 años
La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Multiteatro, desde la cual expresaron su angustia por la pérdida del artista.
Edición especial de Pasapalabra este sábado: a qué hora y cómo ver en vivo el desafío
El programa que conduce Iván de Pineda, y que tendrá invitados famosos, sale este sábado al aire desde las 21 horas por Telefe.
En el Mes de las Infancias, el teatro itinerante continúa recorriendo la provincia
Con entrada libre y gratuita, durante agosto, niñas y niños podrán disfrutar de una variada programación de espectáculos que recorrerán más de 63 localidades a lo largo y ancho del territorio provincial.
Festival Internacional de Teatro 2025: abren convocatoria a grupos y elencos de teatro independiente
La Agencia Córdoba Cultura convoca a grupos y elencos de teatro de Córdoba a participar en la 15° edición del Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur.