Internacional Por: El Objetivo22 de agosto de 2021

Una mujer evacuada de Afganistán dio a luz a una bebé en un avión militar estadounidense

El vuelo iba desde Medio Oriente hacia la base militar de Estados Unidos en Ramstein, Alemania, cuando la mujer empezó a sentir contracciones. La fuerza aérea mostró imágenes de soldados sacándola del avión en camilla.
Una mujer evacuada de Afganistán dio a luz a una bebé en un avión militar estadounidense

Una afgana dio a luz a una bebé en un avión militar estadounidense que la evacuaba hacia Alemania, anunció en Twitter el comando de movilidad aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La mujer volaba el sábado desde una base estadounidense en Medio Oriente hacia la base militar de Estados Unidos en Ramstein, Alemania, cuando empezó a sentir contracciones y "complicaciones", indicó el tuit.

El comandante de la nave "decidió descender en altitud para aumentar la presión dentro del avión, lo que permitió (...) salvar la vida de la madre", añadió el Air Mobility Command.

Justo después del aterrizaje, militares estadounidense ayudaron en el parto dentro del avión.

Madre e hija fueron trasladadas a un hospital cercano y se encuentran "en buen estado de salud", indicó.

Imágenes difundidas por la fuerza aérea mostraron a soldados sacando en camilla a la mujer del avión.

Una semana después de la victoria talibán en Afganistán, que demostró el fracaso total de las dos décadas intervención estadounidense, los países extranjeros tratan de evacuar a miles de ciudadanos propios y colaboradores locales del aeropuerto de Kabul, presa del pánico y la desesperanza.

Desde el 14 de agosto, Estados Unidos evacuó unas 17.000 personas, entre ellas muchos colaboradores afganos.

Washington cerró acuerdos con Alemania y España para acoger temporalmente a estos refugiados en las bases estadounidenses en sus territorios.

Te puede interesar

Brasil va a elecciones marcadas por la polarización entre Lula y Flávio Bolsonaro

El candidato del PT suma el 45 % de las intenciones de voto válido en el sondeo de Datafolha frente al 42 % del aspirante del PL.

Emiratos confirmó que el ataque del copiloto en el vuelo a Israel fue un atentado terrorista

El agresor, inhabilitado previamente en Omán por su extremismo, intentó estrellar un Boeing 737 con 174 pasajeros tras atacar al comandante con un hacha. La pericia del capitán y la reacción de los pasajeros evitaron una catástrofe.

Misterio en el Atlántico: buscan un avión privado con seis pasajeros que desapareció rumbo a EE. UU.

La aeronave perdió contacto con los radares tras despegar desde Bermudas. La Guardia Costera estadounidense desplegó un masivo operativo aéreo y marítimo cerca de la isla de Nantucket.

Brasil: este domingo se celebrará la gran elección de América del Sur

El actual presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien va por la reelección y el retador Flávio Bolsonaro.

El gesto de Lula en medio de la campaña electoral

A dos días de las elecciones, el actual mandatario, quien busca la reelección ratificó su apoyo al reclamo argentino por la soberanía de las islas.

Estados Unidos llamó a Argentina y el Reino Unido a “desescalar” la tensión por Malvinas

El embajador de EEUU ante la ONU, Mike Waltz, planteó: “Creo que buscaríamos desescalar antes de llegar tan lejos”.