EcoObjetivo Por: El Objetivo 26 de agosto de 2021

En el Eco-Trueque reunieron más de 3700 kilos de material reciclable

Se llevó adelante la segunda edición de Eco-Trueque en el Paseo del Buen Pastor. Es una actividad pensada para promover el cuidado ambiental a través del reciclado y el compostaje en los hogares.

La actividad se desarrolló en el Paseo del Buen Pastor invitando a los vecinos a un intercambio sustentable. - Foto: Prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba realizó la segunda edición del Eco-Trueque, una iniciativa pensada para promover el cuidado ambiental a través del reciclado y el compostaje en los hogares.

La actividad realizada en el Paseo del Buen Pastor invitó a los vecinos a un intercambio sustentable: material reciclable y residuos orgánicos, por lombrices californianas.

A lo largo de la jornada se entregaron más de 300 módulos de lombrices y se recolectaron 3750 kilos de materiales secos que fueron llevados a los centros verdes.

El Eco-Trueque es una iniciativa de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a la Red de Jóvenes Integración Vecinal y al emprendimiento social Patio Mundo.

“Es fundamental que los jóvenes de la Capital comiencen a tener conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Somos la generación de la restauración tal cual lo plantea la ONU durante el último Día Mundial del Medioambiente y tenemos la responsabilidad de avanzar en iniciativas sostenibles e innovadoras como el Ecotrueque”, expresó Marcelo Ferro, Director de Juventud de la Municipalidad de Córdoba.

En el mismo sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano celebró la iniciativa: “estamos muy contentos por la participación de los jóvenes, que colaboran con el cuidado del ambiente y fundamentalmente promueven la economía circular”. 

Te puede interesar

Afirman que el paso del Niño a la Niña será abrupto en América Latina

Si bien la región aún se recupera del impacto del fenómeno El Niño, actualmente en retirada, ya se prepara para un fenómeno La Niña que podría presentarse en los próximos meses con oscilaciones en los patrones de lluvias y sequías y una temporada fuerte de huracanes, dijeron expertos en un panel organizado por la oficina regional de la FAO.

Passerini preside el único Centro de Excelencia en Economía Circular creado por la OEA en Latinoamérica

Con sede en Córdoba Capital, buscará convertirse en un espacio modelo de investigación y desarrollo en el área, en directa cooperación con los otros cinco Centros de Excelencia del organismo internacional ubicados en Chile, Perú, México, Panamá y Colombia.

Córdoba busca participar en el mercado de créditos de carbono de California

Se trata del mercado subnacional considerado como uno de los más importantes del mundo en materia ambiental. Como antecedente, la provincia realizó dos subastas de carbono en 2022 y 2023, y planea una tercera para fin de año.

Agenda de la ULA para abril: capacitaciones, talleres, webinars y una caminata

Cada semana la Universidad Libre del Ambiente de la Municipalidad de Córdoba ofrecerá espacios para la educación ambiental, muchos de ellos gratuitos, para disfrutar con amigos o en familia y aprender.

Inauguraron una planta de biodiésel en el Parque Industrial San Francisco

La instalación tiene capacidad para producir hasta 6.000 litros diarios. Además, se firmó un convenio para facilitar la transición hacia biocombustibles en la flota pública municipal de San Francisco.

Los museos de Meteorología Nacional y de Ciencias Naturales se suman al Proyecto Peperina

La iniciativa busca disminuir la extracción de peperina en sus poblaciones silvestres y evitar su desaparición, impulsando el desarrollo de las economías locales.

Estudiantes de las escuelas municipales de Córdoba reciben kits escolares ecológicos

Los kits tienen mochila, cartuchera, regla y lápices plantables, todos productos de la Economía Circular, gracias a las políticas de reciclaje que lleva adelante el municipio junto con las cooperativas de trabajo.

Se llevará a cabo la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC

Contará con la presencia de más de 700 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales.

Vecinos y estudiantes del Parque Educativo Sur plantaron árboles por el Mes de la Memoria

Bajo el lema «Plantar memoria y cosechar derechos», se plantaron 20 especies de algarrobos y se repartieron 100 kits de semillas de huerta.