Firman acuerdo para la promoción del Turismo de Convenciones
El acuerdo, entre la Municipalidad y Córdoba Convention and Visitors Bureau, tiene como principal finalidad promocionar e impulsar el turismo de reuniones.
La Municipalidad y la asociación civil Córdoba Convention and Visitors Bureau celebraron un acuerdo que incorpora por primera vez a Córdoba Capital como socio honorario de dicha institución, y establece un convenio de trabajo conjunto para la promoción de la ciudad como principal destino turístico dentro del mercado de la industria de reuniones en Latinoamérica.
El acuerdo, que tiene como principal finalidad promocionar e impulsar el turismo de reuniones, adquiere relevancia en este contexto de pandemia, teniendo en cuenta que la actividad representa casi el 25% del total de visitantes que recibe la ciudad de Córdoba.
En ese sentido, los firmantes se comprometieron a establecer estrategias conjuntas para la participación en futuras acciones promocionales, destacar a la ciudad como destino de congresos y eventos que tengan potencial de desarrollo, fomentar la capacitación y profesionalización del sector y acompañar a todas las acciones de Argentina en el exterior desde una mirada empresarial e institucional conjunta.
Desde hace cinco años, Córdoba es el primer destino del interior del país como sede de eventos internacionales, según el ranking ICCA (International Congress and Convention Association). Acorde a los datos relevados por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina, en 2019 aportó 213.431 personas, en un total de 588 eventos, del total de 835 registrados en toda la provincia.
La firma del acuerdo estuvo encabezado por el Intendente Martín Llaryora y el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano; el Director de Turismo, Pablo Bianco; el Director de Promoción, Francisco Marchiaro; el Presidente del Córdoba Bureau Congresos y Convenciones, Daniel Alejandro Quinteros; y referentes del sector turístico.
"Un orgullo enorme poder firmar el ingreso activo al Bureau, para trabajar en conjunto con nuestro equipo para definir políticas públicas, un rumbo para hacer crecer la actividad y a nuestra ciudad, generando muchos más puestos de trabajo", expresó Llaryora.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó: "Antes el Estado nunca se había sentado a planificar, trabajar y desarrollar políticas publicas para transformarnos en una ciudad turística, por eso esta mesa de trabajo nos permite avanzar en propuestas para hacer de Córdoba una ciudad que se destaque por su industria turística".
"Nos sentimos más que agradecidos, porque la actividad, que tanto le ha dado a la ciudad, hoy tiene en Córdoba el espacio que se merece. Es un espacio de invitación a trabajar y continuar afianzando el trabajo en esta mesa público-privada que nos permita tener una visión integral de esta realidad", expresó el Presidente del Córdoba Bureau Congresos y Convenciones, Daniel Alejandro Quinteros.
Córdoba Convention and Visitors Bureau es una asociación civil sin fines de lucro creada por empresas privadas y entidades públicas vinculadas al turismo y la industria de reuniones de la provincia de Córdoba. La asociación forma nexos y facilita información actualizada sobre la infraestructura y servicios con que cuenta el destino para organización de congresos, convenciones y viajes de incentivo.
Te puede interesar
Milei: "de aquí en adelante, todos los días seremos cada vez más ricos"
"De aquí en adelante, todos los días estaremos mejor, en vez de ser cada día más pobres, seremos cada día más ricos", destacó Milei al participar de la celebración de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Llaryora recibió al nuevo CEO de Holcim Argentina, Pablo Bittar
Ambos analizaron las posibilidades de desarrollo y nuevas inversiones en la provincia. La firma pone foco en la producción sustentable, una temática en la que Córdoba es líder a nivel regional.
El Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos
Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, desde donde señaló que "a partir de hoy se terminó Intercargo tal como la conocíamos".
Universidad Tecnológica de Córdoba: ganadora de la 1° edición del Renault Transformation Day en Argentina
Fábrica Santa Isabel fue sede -por primera vez- de la iniciativa Transformation Day, un desafío de Renault Group que impulsa a estudiantes universitarios a encontrar soluciones a problemáticas reales que se presentan a diario en áreas como Soldadura, Pintura, Montaje, Cadena de suministros y en la RTA (Renault Tecnología América), el polo de ingeniería de Renault en la región.
Pymes alimentarias de la provincia tuvieron su debut internacional en SIAL París
Una comitiva de más de 50 empresas cordobesas participó del evento mundial más importante del sector agroalimentario. En esta oportunidad, distintas pymes locales asistieron por primera vez en este tipo de eventos, con el acompañamiento de ProCórdoba.
El Gobierno quiere vender Argentina como un "hub de servicios profesionales"
Se lanzó un programa de caracter público-privado para que empresas internacionales servicios ubiquen sus sedes en la Argentina. Ya hay 50. Planean que sea una fuente de divisas y generador de empleo.
Llaryora resaltó el valor de las industrias metalúrgicas de Córdoba
El gobernador afirmó que cuentan con la capacidad y la calidad de productos y servicios que requieren los sectores de la minería y el petróleo.
Milei a los empresarios en IDEA: "ustedes son los responsables de su futuro"
El mandatario nacional prometió seguir bajando la inflación y también señaló que en el año electoral habrá déficit y emisión cero.
Milei estará presente en el cierre del Coloquio de IDEA
El evento terminará al mediodía, cuando sea el momento de "La visión del Presidente de la Nación", en el que participará el mandatario.
¿Cuáles son las claves para detectar una estafa piramidal?
En los últimos días se registraron diversas denuncias en el país a raíz de la creación de plataformas fraudulentas donde empresas prometen retornos de porcentajes elevados en dólares si se invierte en la aplicación.
Córdoba anunció que adherirá al RIGI pero con un esquema superador
El Ejecutivo enviará a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de adhesión al RIGI, reafirmando el compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo.
Córdoba continuará con la promoción de parques industriales
La Provincia cuenta actualmente con 60 parques industriales con más de 1.100 empresas que generan unos de 17 mil puestos de trabajo.