Presentaron el informe de activación del protocolo en las escuelas
Desde el 26 de julio al 26 de agosto inclusive, se puso en marcha 9.277 veces la guía de actuación ante casos sospechosos y confirmados de coronavirus, en 1.739 escuelas. Se confirmaron 3.293 casos positivos y 2.416 casos con aislamiento de burbuja.
Al cumplirse un mes del regreso a clases tras el receso de invierno, el Ministerio de Educación de la Provincia presentó el informe de activación del protocolo contra el Covid-19 en las escuelas.
Los datos indican que, desde el 26 de julio a la fecha, se puso en marcha 9.277 veces la guía de actuación ante casos sospechosos y confirmados de coronavirus, en un total de 1.739 establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades.
Si se analiza a qué nivel educativo pertenecen las escuelas en las que se activó el protocolo –sin distinguir si se trata de escuelas estatales o privadas e incluyendo tanto a las de modalidad especial como a las escuelas normales y las técnicas secundarias–, tenemos la siguiente distribución: nivel inicial, 16,4 % (1.518 casos); nivel primario, 36,7 % (3.409); y secundario, 46,8 % (4.343).
A su vez, del total de casos informados, 7.130 correspondieron a estudiantes (76,9 %) y 1.779 a docentes (19,2 %); el resto se dividió entre directivos y no docentes.
En el 0,9 % de los casos (80) se trató de personas con síntomas durante la jornada escolar; en el 60 % (5.562) se notificó que un integrante de la comunidad educativa era contacto estrecho de un caso de Covid-19; en el 3,7 % (342), una persona con síntomas que se ausenta y avisa (48 horas antes de que aparecieran estuvo en la escuela); y en el 35,5 % (3.293) se notificó un caso positivo confirmado.
En función del tipo de caso detectado (sospechoso, confirmado, contacto estrecho), la persona involucrada y las medidas de seguridad adoptadas, la autoridad sanitaria interviniente determinó aislar la burbuja en el 25,2 % de los casos (2.336).
Por departamentos
De la cantidad de activaciones del protocolo, los departamentos de Capital (en 2.428 oportunidades en 505 escuelas), Colón (887 veces en 128 centros educativos), Río Cuarto (703 veces en 140 escuelas) y Cruz del Eje (587 veces en 63 escuelas) son los que mayor número de veces lo hicieron.
Te puede interesar
Publican los resultados del examen para ingresar al Poder Judicial de Córdoba
Un total de 618 estudiantes de abogacía se presentaron a la evaluación, esto es, el 84% de los admitidos. Aprobaron 273 personas, es decir, el 44 % de los postulantes.
El SMN pronostica un martes con frío polar en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este martes sería un día muy frío en la ciudad de Córdoba. La máxima llegaría a los 10 grados y la mínima sería de -4 grados.
A partir de mañana las líneas de colectivos 30 y 34 pasan a formar parte de la empresa SiBuS
Desde mañana, las líneas 30 y 34 pasan a manos de la empresa SiBus. No habrá cambios en recorridos ni horarios.
Córdoba bajo cero: consejos para evitar que se congelen los caños del agua
El invierno llegó con todo y las bajas temperaturas suelen ser enemigas de las cañerías. En esta nota te contamos cómo evitar que se dañen y prevenir inconvenientes en el hogar.
El Gobierno interrumpió el suministro en industrias y estaciones de GNC por el frío y problemas en Vaca Muerta
El Gobierno interrumpió el suministro a grandes usuarios industriales, estaciones de GNC y generadoras eléctricas para priorizar el consumo residencial.
Llaryora oficializó una asignación estímulo destinada al personal Salud
La asignación tendrá un componente general (80 % del fondo), que se distribuye entre todo el personal habilitado, y un componente prestacional crítico (20 %), destinado a equipos en áreas sensibles o de alta demanda.
Ola de frío: la Municipalidad de Córdoba asistió a personas en situación de calle
Los vecinos pueden llamar al 103, al 108 o mandar un mensaje por WhatsApp al 351 5950589 para solicitar ayuda si localizan a personas a la intemperie.
Un guardia fue rescatado tras caer en el pozo de una obra con agua helada
El hecho ocurrió este lunes por la mañana alrededor de las 7:20 en la intersección de Costanera Sur y Sagrada Familia, donde se llevan a cabo tareas a cargo de la Municipalidad de Córdoba.
Córdoba: piden que el repasador con que asfixiaron a una jubilada durante un robo sea considerado un arma
Un hombre está acusado de asaltar a una jubilada de 85 años en su casa de la provincia de Córdoba.
Se suspendieron las clases este lunes por la ola de frío en San Luis y Catamarca
Esta medida busca proteger a los estudiantes y docentes de las temperaturas extremadamente bajas que se esperan.
Horario extendido en los CPC: Colón, Villa El Libertador, Pueyrredón y Guiñazú atenderán por la tarde
De lunes a viernes las puertas estarán abiertas de 08:00 a 18:00 horas, mientras que el sábado será de 08:00 a 14:00. El resto de los CPC funcionará en su horario habitual.
Tres adolescentes debieron ser asistidos por una estufa a leña en mal estado en Córdoba
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Monseñor de Andrea al 400, de barrio Alto Alberdi, en la Capital.