Política Por: El Objetivo28 de agosto de 2021

Schiaretti: "Las elecciones son muy importantes para defender a Córdoba"

El gobernador de Córdoba encabezó un acto de campaña en la ciudad de Río Cuarto. "Les pido a los cordobeses, que en estas elecciones levantemos nuestra voz para lograr que haya una Argentina más justa", indicó.
Schiaretti: "Las elecciones son muy importantes para defender a Córdoba" Foto: archivo

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, consideró que las próximas elecciones legislativas “son muy importantes para el Gobierno provincial”, al sostener que los precandidatos de su espacio político, “son los que van a ir a defender a Córdoba” en el Congreso Nacional, al encabezar un acto de campaña en la ciudad de Río Cuarto.

El mandatario, en el acto que presidió en el Club Estudiantes de Río Cuarto para respaldar a los precandidatos a senadores y diputados de la colación Hacemos por Córdoba, que tiene como principal socio político al Partido Justicialista (PJ) local, resaltó que su gestión, y la del fallecido José Manuel de la Sota.

"Siempre enfrentamos las dificultades y nos plantamos para defender Córdoba. Les pido a los cordobeses, que en estas elecciones levantemos nuestra voz para lograr que haya una Argentina más justa. Y esto no es en contra de nadie, es a favor del interior profundo y productivo de la patria”, instó Schiaretti durante su discurso en esa localidad del sur provincial donde residía De la Sota.

En otro tramo de su alocución remarcó que tanto las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, del próximo 12 de setiembre y las generales del 14 de noviembre “no le es indiferente al Gobierno provincial. Hacemos por Córdoba no responde a ninguna disciplina partidaria nacional”, manifestó el gobernador cordobés.

Del acto participaron el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y los precandidatos a senadores y diputados nacionales, entre ellos los que encabezan la lista: la diputada nacional y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, quien aspira a llega a la Cámara alta y la legisladora provincia e hija del ex gobernador De la Sota, Natalia de la Sota, para la Cámara baja nacional.

El distrito electoral de Córdoba este año renueva 9 bancas de diputados nacionales y 3 senadores.

En el Senado las bancas que cumplen mandato corresponden 2 a JXC (Ernesto Martínez-Frente Cívico- y Laura Rodríguez Machado-PRO); 1 FDT (Carlos Caserio).

En Diputados, cinco bancas de las que se renuevan en los próximos comicios legislativos corresponden al JXC (Brenda Austin, María Soledad Carrizo y Diego Mestre-UCR, Héctor Baldassi y Gabriel Frizza-PRO); tres de Hacemos por Córdoba (Paulo Cassinerio, Gabriela Márquez y Alejandro Vigo) y una del FDT (Pablo Carro).

Fuente: Télam

Te puede interesar

Llaryora entregó escrituras a 300 familias de Córdoba capital

El gobernador Martín Llaryora entregó 300 escrituras y ratificó la continuidad del programa para garantizar la propiedad de la vivienda y la seguridad jurídica a familias cordobesas.

La Justicia ordena al Gobierno cumplir la ley de financiamiento universitario

Un fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal exige aplicar de inmediato la norma, con actualización salarial, becas y presupuesto para universidades públicas.

Córdoba avanza para prohibir “naranjitas” ilegales y limpiavidrios en toda la provincia

El Gobierno de Martín Llaryora impulsa una ley para ordenar el espacio público: sólo podrán trabajar cuidacoches registrados y se prevén programas de inclusión laboral.

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

Los tres miembros del máximo tribunal mostrarán una imagen de unidad al presentar el proyecto que firmaron Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

Sebastián Guidi analizó el fallo sobre la expropiación de YPF y dejó algunas alertas ante tanta algarabía del oficialismo y la oposición.

Caso $LIBRA: La situación de Novelli continúa en la mira y se profundiza la investigación

El empresario vinculado a la criptoestafa se encuentra cada vez más complicado y el fiscal Taiano podría solicitar su detención, los próximos días.