Sociedad Por: El Objetivo30 de agosto de 2021

Se realizó el cierre del mes de las infancias con 9 mil niños en la gran barrileteada

Se repartieron unos 5000 kits de armado de barriletes en unos 200 espacios comunitarios que trabajaron junto a la Municipalidad de Córdoba. A lo largo del mes se propusieron actividades al aire libre para niñas y niños.
Se realizó el cierre del mes de las infancias con 9 mil niños en la gran barrileteada Foto: Municipalidad de Córdoba

Agosto, mes de las Infancias, cerró con una gran barrileteada organizada desde la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias de la Subsecretaría de Planificación y Gestión para una ciudad Inclusiva de la que participaron cerca de 9 mil chicos de toda la ciudad, entre las dos jornadas.

A lo largo del mes se propusieron actividades al aire libre que invitaron a niñas y niños de la ciudad a reflexionar, imaginar y jugar con cosas simples como papeles, varillas, hilos, pelotas, telas. Se repartieron unos 5000 kits de armado de barriletes en unos 200 espacios comunitarios que trabajaron junto a los equipos técnicos de la municipalidad.

Este sábado y domingo, esas niñas y niños junto a quienes se sumaron espontáneamente, compartieron dos jornadas en las que hubo desfile de barriletes creados con sus propias manos, juegos, remontada de barriletes y diversión.

En el lugar, la Municipalidad entregó otros 5000 kits para armar barriletes a quiénes no contaban con uno. La gran fiesta tuvo como escenario cinco espacios verdes de la ciudad: el Parque Sarmiento, el Parque de Las Naciones, el Parque Los Algorrobos, el Parque de la  Vida y la Plaza José María Paz.

Se contó con puntos de hidratación, servicio de emergencia en cada uno de esos espacios y la colaboración de unos 200 voluntarios, completando el gran despliegue organizado por la Subsecretaría de Planificación y Gestión.

Durante todo el mes de agosto, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, llevó adelante actividades y talleres, en 200 espacios comunitarios vinculados a la construcción de barriletes y juegos. 

Esta propuesta fue realizada por 75 personas, entre equipo técnico y profesionales, quienes vienen trabajando la promoción de derechos.

Agosto es tiempo para reflexionar y reconocer los derechos de las niñas y niños, revalorizar los espacios de juego, los momentos para imaginar y reconocer las redes de cuidado comunitario que acompañan a las infancias en todos los barrios de la ciudad.

Te puede interesar

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

Los sospechosos, de entre 22 y 41 años, fueron detectados por las cámaras del 911. La Policía secuestró una sierra de mano y constató daños en una ventana.

LA FPA detuvo a dos personas y cerró tres puntos de estupefacientes en Ballesteros

Durante los allanamientos se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, dinero, una escopeta calibre .16, cuatro cartuchos y elementos de interés para la causa.