Política Por: El Objetivo30 de agosto de 2021

Frederic: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido"

La ministra de Seguridad se refirió a los jóvenes que emigran del país y dejó una frase muy poco feliz, que fue duramente cuestionada. La funcionaria aclaró además que "hay que tratar de hacer este país lo mejor posible".
Frederic: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido" Foto: archivo

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, generó una polémica al afirmar que "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido".

En su comparación entre ambos países en torno a los jóvenes que quieren emigrar, la funcionaria aclaró además que "hay que tratar de hacer este país lo mejor posible" y afirmó: "Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo". En ese sentido, contó: "Yo no tenía un auto porque era un factor de riesgo".

"Suiza es más tranquilo, pero más aburrido", manifestó la titular de la cartera policial al intentar bromear sobre el destino que podrían elegir jóvenes que emigran del país. En materia de inseguridad, la funcionaria aclaró que "la
cuestión de la extranjeridad no es determinante", tras agregar que "los argentinos son la mayoría de los que delinquen".

Además, dijo "nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción", al considerar que no cree ni en garantismo ni en la mano dura como opciones para resolver la cuestión de la inseguridad.

Al respecto, indicó "no funcionan, así las cosas. Hay muchos jóvenes pobres detenidos en cárceles. El sistema carcelario está saturado, hay detenidos en las comisarías, por eso muchas veces la Justicia toma estas decisiones". "El que roba merece una pena, hay que interrogar al sistema penal, que no da abasto, que a todos nos alarma. Mientras, el Gobierno hace lo imposible para dar oportunidades y que los pibes no salgan a robar", agregó.

Fuente: NA

Te puede interesar

Senado: el Gobierno aprobó en general la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

Luego de haber eliminado el articulado sobre extranjerización de tierras, LLA dio de baja las modificaciones a la Ley de Manejo de Fuego.

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada

La sesión está prevista para las 14; el proyecto contempla reformas al Código Civil y Comercial sobre desalojos, ley del Manejo del Fuego y expropiaciones.
 

Avanza el proceso de designación del Juez Electoral de Córdoba

El Consejo de la Magistratura confeccionó el orden de mérito para Juez Electoral de la Provincia. Seis aspirantes superaron los 70 puntos en las tres etapas del concurso: examen escrito, antecedentes y entrevista oral.  

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

La Libertad Avanza debió modificar su estrategia tras el rechazo de gobernadores aliados.

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria

El Arzobispado confirmó que el Pontífice visitará la provincia entre el 8 y el 11 de noviembre. El arzobispo Ángel Rossi aseguró que será una visita pastoral y no política.

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

La medida se conoce luego de los cruces públicos entre Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva y de la serie de episodios que tensaron la relación en las últimas semanas.