Sociedad Por: El Objetivo02 de septiembre de 2021

Continúan este jueves en Córdoba el Operativo Identificar y la vacunación

Los operativos buscan detectar casos sospechosos de Covid-19 mediante testeos en barrios de Capital. También se aplican primeras dosis contra el Covid-19 y segundas dosis de Sinopharm.

Continúa este jueves el Operativo Identificar y la vacunación

El Ministerio de Salud continuará este jueves con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en barrios de la capital cordobesa.

El Operativo Identificar consiste en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

En los puestos de atención móviles se seguirá inmunizando con primera dosis contra el coronavirus a mayores de 30 años (deberán presentarse con el DNI). También se vacunará a personas embarazadas y/o con discapacidad (tienen que concurrir con DNI y los certificados correspondientes).

Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis con al menos un periodo de 21 días (solo serán vacunadas las personas que tengan colocadas vacunas Sinopharm como primeras dosis).

También podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Esta jornada, el operativo continuará de 14 a 18, en los siguientes lugares:

B° PATRICIOS OESTE – Sala Cuna “Mejor decir que hacer” (Diaz Colodrero 3416)

Bº NICOLÁS AVELLANEDA – Comedor la Ilusión (Manuel Fraga 5490)

B° LA FRANCE – Club Huracán (Rafael Candia 3350)

B° VILLA EL LIBERTADOR – Salón Parroquial Nuestra Señora del Trabajo

Además, se recuerda que también se vacunará con segundas dosis de Sinopharm, de 10 a 14 horas, en los Centros de atención primaria de la provincia (CAPS) de los barrios:

Ciudad Evita

Parque de las Rosas

Ferreyra

Villa Angelelli

General Savio

Zepa

Villa Retiro

El Chingolo

Ciudad de Mis Sueños

Juan Pablo II

Puntos fijos

Al mismo tiempo, se sigue inmunizando con primera dosis y sin turno previo a mayores de 30 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad). En estos casos solo es necesario presentarse con el DNI.

Por otro lado, tanto embarazadas como personas con discapacidad también pueden concurrir a los vacunatorios Covid-19 sin turno, pero deberán presentar los certificados correspondientes.

En Capital, los puntos habilitados este martes, de 8 a 20, son:

Esta jornada se vacuna en el Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor Universitario, Orfeo, Sheraton, Polideportivo Cerutti, Polideportivo General Paz, Clínica Reina Fabiola, Hospital Privado, Hospital Clínicas y Autovac del Kempes.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

Te puede interesar

Desde este lunes, habrá cortes de tránsito por obras de EPEC y Aguas Cordobesas

Las zonas afectadas son los barrios Alberdi y San Martín. Según precisó la Municipalidad de Córdoba, se establecerán cortes parciales y totales.

Este sábado mejora el tiempo y la temperatura subirá hasta los 24°

Tras las precipitaciones que se registraron, mañana sábado cambiarán las condiciones del tiempo y se registrará una jornada con 11° de mínima y una máxima con un registro estimado de 24°, con cielo algo nublado.

Desde el lunes habrá cortes de tránsito por obras de EPEC y Aguas Cordobesas

La Municipalidad de Córdoba informó que habrá cortes parciales y totales de tránsito en calles de la ciudad, que se establecerán desde el lunes 10, debido a diversas intervenciones de empresas de servicios públicos.

Defraudación al APROSS: detuvieron a un sujeto por lavado de activos

La Fiscalía logró determinar las maniobras mediante las cuales un sujeto habría adquirido propiedades a cambio de medicamentos de la obra social de los empleados estatales de la provincia de Córdoba.

Este lunes habrá asueto en la Administración Provincial

Con motivo de celebarse el día del Empleado Público Provincial, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.

Córdoba bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas y reforzará la educación digital responsable

Tras la decisión del Gobierno porteño, el Ministerio de Educación de Córdoba aplicó el mismo bloqueo en todas las redes escolares administradas por Educar. La medida busca prevenir riesgos y promover un uso más consciente de las plataformas digitales.

Un conductor de Uber perdió el control y cayó al cantero de la Avenida Circunvalación

El siniestro ocurrió durante la madrugada del jueves, a la altura del barrio Miralta. En el vehículo viajaban el conductor y una familia con dos niños.

Tras el paso de la tormenta, cómo sigue el tiempo en Córdoba este viernes y el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional levantó la alerta por tormentas fuertes. Se prevé una jornada fresca, con viento del sur y condiciones inestables.

Qué pasó con Marita Verón: la teoría de Paraguay, los condenados y la búsqueda de Susana Trimarco

A 23 años del secuestro de Marita Verón, su madre Susana Trimarco busca a su hija en Paraguay, tras recibir una impactante foto.

Síndrome de clase media: 29 millones se sienten parte, pero solo 20 millones lo son por ingresos

El sentimiento de pertenencia se agravó debido a hábitos y consumos que la sociedad considera que corresponden a la clase media.

¿Cuál es el puesto más demandado por empresarios y, cuál el desafío del gobierno para asistirlas?

La brecha entre el avance inexorable de la tecnología y la escasa oferta de mano de obra calificada es cada vez más. La propuesta para acortar distancias.