Sociedad Por: El Objetivo07 de septiembre de 2021

Este martes continúa el Operativo Identificar y la vacunación en Córdoba

Los operativos buscan detectar casos sospechosos de Covid-19 mediante testeos en barrios de Capital. Se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm en barrios ya visitados por las brigadas del Ministerio de Salud.

También se vacunará a personas de 12 a 17 años que presenten comorbilidades. - Foto: archivo

El Ministerio de Salud continuará este martes con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa.

Los operativos Identificar consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna con al menos un periodo de 21 días.

En este caso, se remarca que se vacunarán a personas que tengan colocadas vacunas Sinopharm como primeras dosis, ya que no hay evidencia de la eficacia y seguridad de la combinación de esta vacuna con otras.

También continúa la vacunación con Moderna a personas de 12 a 17 años con comorbilidades.

Esta jornada, el operativo continuará de 14 a 18, en los siguientes lugares:

. B° MALDONADO – Iglesia “Jesús es la luz del mundo” (Querini 431)

. B° GENERAL BUSTOS – Centro Vecinal Gral. Bustos Sur (Saravia 550)

. B° MARQUES DE SOBREMONTE – Plaza 6 de Julio

. B° ITUZAINGO – Club Infantil Barrio Ituzaingó CIBI (Dr. Salvador Mazza)

Además, se vacunará con Moderna a personas de 12 a 17 años que presenten comorbilidades  y se continúa inmunizando con segundas dosis de Sinopharm en los siguientes Centros de atención primaria de la provincia (CAPS), de 10 a 14 horas:

. Ciudad Evita
. Parque de las Rosas
. Ferreyra
. Villa Angelelli
. General Savio
. Zepa
. Villa Retiro
. El Chingolo
. Ciudad de Mis Sueños
. Juan Pablo II

Puntos fijos

Al mismo tiempo, las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.

A su vez, aquellas personas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, pueden asistir también de manera espontánea a los lugares indicados para completar su esquema de inmunización con ambas dosis. 

Las personas embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.

Todas estas personas deben asistir en Córdoba Capital en los Centros de Vacunación Sheraton y Orfeo, y en el interior provincial se deberá asistir al vacunatorio habitual para su coordinación.

Por otro lado, en Capital, los puntos habilitados para colocación de dosis con turno previo son: Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor Universitario, Orfeo, Sheraton, Polideportivo Cerutti, Polideportivo General Paz, Clínica Reina Fabiola, Hospital Clínicas, Hospital Privado y Autovac del Kempes.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

Te puede interesar

Córdoba: un hombre de 84 años fue atropellado por un colectivo

El peatón, que cruzaba por la senda peatonal, sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladado a una clínica, donde permanece estable.

Trasladaron a delincuentes de alta peligrosidad a cárceles federales de máxima seguridad

Franco Artaza y Leandro Artaza continuarán cumpliendo sus penas en Buenos Aires. Los traslados se realizan en virtud del Acuerdo de Alojamiento de Personas realizado entre la Provincia y la Nación.

¡No te la pierdas! Horario y Claves para ver la Superluna más Grande del Año, Hoy, Miércoles 5 de Noviembre

Todos los detalles. Se espera que la visibilidad óptima, con su máximo brillo, se dé aproximadamente entre las 22:00 y las 23:00 horas.

El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos para civiles

Mediante el Decreto 397/2025 y la resolución 37/2025, el Ejecutivo modificó el régimen de armas y permitirá que legítimos usuarios y entidades de tiro accedan a fusiles semiautomáticos de uso civil.

Video: ve estrelló una narcoavioneta en Salta que trasladaba 140 kilos de cocaína

Una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en Rosario de la Frontera cuando transportaba 140 kilos de cocaína. Dos personas fueron detenidas y la Justicia investiga el hecho.

Quiebra de Márquez & Asociados: prorrogan fecha para presentar pedidos de verificación de créditos

Los pretensos acreedores tienen tiempo hasta el 12 de diciembre de 2025 para hacer el trámite ante la sindicatura colegiada.

Un alumno atacó a un preceptor con agua hirviendo en Córdoba: deberá cambiar de división

El docente es asistido por psicólogos y todavía no retomó las tareas en la institución educativa, mientras que el menor fue suspendido.

Programa Primer Paso: más de 5.000 jóvenes inician su primera experiencia laboral en Córdoba

El próximo 1 de diciembre se pondrá en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025, y a través de él miles de jóvenes tendrán su primera experiencia laboral.

Megaoperativo en Córdoba: allanamientos, 19 detenidos y operativos en Bouwer

Además, se logró el secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos y elementos relacionados a la causa.

Córdoba volvió a destacarse en la Fase Ciencias de la Feria Nacional de Educación

Tres proyectos de escuelas de la provincia recibieron reconocimientos. Además, una estudiante participante del Desafío Educativo recibió una distinción nacional.

Rescatan a 27 gatos en malas condiciones sanitarias en Córdoba

Ocurrió en una casa de barrio Quintas de Santa Ana. El operativo fue realizado por Patrulla Ambiental junto a personal del Ente Municipal BioCórdoba, resguardando a los animales que ahora reciben la atención necesaria.

Córdoba: una camioneta se incendió y el conductor sufrió una quemadura leve

Por motivos que aún se investigan, un vehículo se incendió este miércoles en barrio Mirizzi. Los bomberos lograron controlar las llamas, pero el auto quedó completamente destruido.