Política Por: El Objetivo12 de septiembre de 2021

"Cambiando Juntos" realizó una nueva presentación judicial para extender el comicio

El escrito presentado solicitó que se analice la posibilidad de disponer la extensión del horario de votación para garantizar que todos los electores puedan ejercer su derecho.
"Cambiando Juntos" realizó una nueva presentación judicial para extender el comicio Foto: @rodrigodeloredo

Los apoderados de la lista que encabezan Luis Juez y Rodrigo de Loredo volvieron a realizar una presentación ante el juzgado federal solicitando se considere la posibilidad de extender el horario del comicio con el fin de garantizar que todos los electores puedan emitir su voto.

Ante las demoras que se sucedieron durante el día, con largas colas en los colegios, advirtieron que el problema se fue agravando con el correr de las horas y prevén un pico de concurrencia entre las 17 y 17:30 hs lo cual generará nuevamente un colapso en los establecimientos escolares. 

Desde el espacio sostienen que muchos colegios se vieron desbordados por la aplicación de protocolos muy estrictos, tanto en capital como interior, que generaron demoras innecesarias ante los cual muchos electores decidieron marcharse sin poder votar. 

El escrito presentado solicitó que se analice la posibilidad de disponer la extensión del horario de votación para garantizar que todos los electores puedan ejercer su derecho.

Los datos que disponen de los encargados de las escuelas dan cuenta de una participación que viene por debajo de elecciones anteriores, que mas allá de la pandemia del coronavirus, se ve agravado por la aplicación de protocolos por demás estrictos.

De Loredo y Juez pidieron que se prorrogue 2 horas el cierre de las escuelas

Te puede interesar

Estudiantes municipales participaron de la Olimpíada Internacional Canguro Matemático

Más de 2.000 estudiantes de 5º y 6º grado del sistema educativo municipal participaron de la Olimpíada Internacional Canguro Matemático, una de las competencias educativas más destacadas a nivel mundial. 
 

La Corte Suprema propone limitar discrecionalidad en la selección de jueces

El máximo tribunal de la Nación envió al Consejo de la Magistratura un proyecto normativo para modificar el sistema de concursos nacionales y federales, con el fin de limitar la discrecionalidad política.

El lunes empiezan a cobrar sus haberes los jubilados y estatales cordobeses

El lunes 30 cobrarán los jubilados y el martes 31 comenzará el pago de haberes a los activos provinciales. El cronograma se extenderá hasta el 7 de abril, según se informó desde el Gobierno de Córdoba. 

Adorni se defendió de las denuncias: “No tengo nada que esconder”

El jefe de Gabinete negó irregularidades, habló de una “operación política” y aseguró que su patrimonio está declarado.

Avanzan en la redacción de un nuevo Código Penal tras una reunión entre Milei y Mahiques

El Gobierno impulsará un nuevo Código Penal y reformas para endurecer penas e incorporar delitos como estafas, motochorros y grooming, con foco en las víctimas.

Llaryora presenta una nueva oferta a docentes y busca destrabar el conflicto

El Gobierno provincial elimina la cláusula atada a la recaudación y negocia con la UEPC en busca de un acuerdo salarial.