Política Por: El Objetivo 12 de septiembre de 2021

Con Luis Juez - Rodrigo de Loredo, Juntos por el Cambio se impuso en Córdoba

La lista encabezada por Luis Juez y Rodrigo de Loredo quedó primera, sobre la lista de Mario Negri y Gustavo Santos. En la sumatoria, las listas de Juntos Por el Cambio obtienen más del 47,84% de los votos. Hacemos Por Córdoba obtuvo poco más del 24,45%. El Frente de Todos quedó tercero con el 10,97%.

Con Luis Juez - Rodrigo de Loredo, Juntos por el Cambio se impuso en Córdoba

Tras el cierre del las elecciones Primarias en todo el país y con más del 90% de las mesas escrutadas en la provincia de Córdoba, los resultados dieron como ganador a la lista encabezada por Luis Juez y Rodrigo de Loredo con el 27,47% de los votos, pero que si se suman las listas del espacio de Juntos Por el Cambio, el total cierra con poco más del 47,84%.

Luego, y 24,45% de los votos, se ubica el espacio oficialista de Hacemos Por Córdoba, encabezada por Alejandra Vigo y Natalia De La Sota.

El Frente de Todos, la lista encabezada por Carlos Caserio y Martín Gill, se ubica en el tercer lugar con el 10.97%.

En tanto, el espacio del Frente de Izquierda obtuvo el 4.23%, seguido por Encuentro Vecinal Córdoba con el 3.40%.

Por último se ubican Encuentro Vecinal Córdoba con 3.42% y La Libertad Avanza con el 1.58%.

Te puede interesar

La Provincia asiste a vecinos para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

Personal de Epec brinda asesoramiento a los vecinos de la ciudad de Córdoba para que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica. El horario será de 10 a 17, en  cada Centro Vecinal.

Denuncias y represión, la dura advertencia del Gobierno a los trabajadores de ATE

En Casa Rosada aseguran que dentro del marco de la legalidad, las protestas son válidas, pero anticipan que de haber delito habrá represión.

Redrado: "Nunca vi un compromiso de equilibrio fiscal como el de Milei"

El economista Martín Redrado afirmó que: "Argentina necesita un enfoque federal para salir de la crisis, necesita más exportaciones y darles recursos a las provincias para que puedan llevar adelante sus proyectos, sin pedirle permiso al Ministerio de Economía"

Más inflación: sube 4,3% la nafta y presiona más sobre los precios

Durante el fin de semana extra largo por las Pascuas y Malvinas, las naftas subirán al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

ATE bloqueará las rutas de Río Negro para impedir la llegada de Milei a Bariloche

El Presidente viajará el viernes para cerrar el Foro de Convergencia Empresarial, en el hotel Llao Llao. La conducción del gremio en esa provincia avisó: "Tiene que saber que acá es persona no grata”.

Milei apuntó contra los periodistas que lo tratan de antidemocrático

El presidente Javier Milei apuntó contra los periodistas que lo tratan de antidemocrático, tras compartir un posteo en la red social X por una serie de fotos donde aparece muerto.

Ley Bases: el Gobierno cedió y quitó al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar

Así se definió entre el oficialismo y parte de la oposición con el fin de obtener un mejor dictamen y así tratar el lunes los proyectos en el recinto.

PAMI difundió el listado de medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados

El nuevo acuerdo firmado entre el PAMI y los laboratorios rige desde abril y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se trata de un listado de casi 200 especialidades farmacológicas con 100% de cobertura.

Estados Unidos entregará un subsidio de U$D 40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

"Ésta es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) de EE.UU", destacó la Embajada de ese país en un comunicado.

Se abre otro foco de conflicto entre el Gobierno y las provincias por las cajas jubilatorias

Es que por DNU el gobierno de Javier Milei frenó los giros que la Anses le realiza a 13 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas.

Llaryora y Prunotto encabezaron en Oliva el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Se desarrolló un desfile cívico–militar del que participaron la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Bomberos, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional e instituciones civiles de Oliva.

Sin Milei, el gabinete se reúne tras la marcha universitaria y con la mente en la Ley Bases

En la previa al plenario de comisiones, los ministros y secretarios se dan cita para avanzar en el tratamiento del megaproyecto. El presidente está en Casa Rosada, aunque por ahora no participa.