Política Por: El Objetivo13 de septiembre de 2021

Kulfas descartó la posibilidad de un "cimbronazo cambiario"

En declaraciones que formuló al término de un acto en el Museo del Bicentenario, el funcionario rechazó, ante consultas de los periodistas, que se pueda producir un eventual "cimbronazo cambiario".
Kulfas descartó la posibilidad de un "cimbronazo cambiario"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, descartó hoy "completamente" la posibilidad de un "cimbronazo cambiario " y aseguró que "el Banco Central tiene herramientas para prevenir ese tipo de maniobras especulativas, que son típicas de etapas electorales".

"Lo dijimos y lo ratificamos, el Banco Central está en absoluto control de la situación cambiaria, ha acumulado reservas en los primeros meses del año, sobre todo gracias a un superávit comercial importante que se ha producido en la Argentina en los primeros meses del 2021, que han sido de los mejores en varios años", dijo Kulfas.

En declaraciones que formuló al término de un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario, el funcionario rechazó, ante consultas de los periodistas, que se pueda producir un eventual "cimbronazo cambiario", y fundamentó en ese sentido que la autoridad monetaria tiene instrumentos que le permiten controlar la cotización del tipo de cambio.

Las declaraciones de Kulfas fueron pronunciadas tras un acto en el que se presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, destinado a apoyar el crecimiento de empresas de origen nacional en sectores estratégicos de la economía.

Te puede interesar

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

El monto se detallará en el Presupuesto 2027. Ayer estuvieron Quirno y Presti en las instalaciones donde se ejecutará la obra final, prevista para dentro de tres años.

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones.

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas renovó sus autoridades en la jornada de cierre de su 64ª Asamblea General Ordinaria en San Miguel de Tucumán.

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

Fue con una imagen generada mediante inteligencia artificial en la que diversos referentes del Partido Justicialista son representados bajo la figura de cucarachas.

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual

El hombre fue detenido por orden de la fiscal Ingrid Vago en una causa iniciada en 2017. La víctima tenía 14 años al momento de los hechos investigados.