El exministro explicó que sus cuestionamientos “no fueron más que discrepancias y discusiones políticas y de políticas públicas".
Junto al ahora exministro fue convocado también Antonio Pronsato, otro ex funcionario que renunció en medio de la polémica en torno a esta obra.
El pedido de dimisión fue realizado luego de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, difundiera en Twitter un off surgido de la cartera fabril en la que se la atacaba.
"El cambio de jurisdicción era más una cuestión funcional que fue conversada", precisó el ministro de Desarrollo Productivo, en referencia al traspaso a Economía de la Secretaría de Comercio Interior.
El funcionario llamó a los empresarios, ya sea alimenticias como a la cadena de distribución, a revisar "las subas injustificadas de los últimos días". Volvió a remarcar que en los casos de incumplimiento se aplicará la Ley de Abastecimiento.
“Ser duros es usar la persuasión y las herramientas que tiene el Poder Ejecutivo, que es la Ley de Abastecimiento, la Ley de Defensa a la Competencia y otros mecanismos para cuidar a los consumidores", afirmó el funcionario.
El ministro explicó que en la última década el turismo exterior fue “una gran fuente de salida de dólares de Argentina: hubo mucho más turismo de argentinos en el exterior que visitantes extranjeros en Argentina”,
En declaraciones que formuló al término de un acto en el Museo del Bicentenario, el funcionario rechazó, ante consultas de los periodistas, que se pueda producir un eventual "cimbronazo cambiario".
El Presidente viajará a Chaco, en el marco de su gira por el interior del país, y se ausentará del festejo de la entidad.
Respecto del dólar y los controles en la plaza cambiaria, remarcó: "Es un tema complejo. No somos un Gobierno que esté a favor del cepo, de medidas tan restrictivas. Lamentablemente, es lo que nos tocó administrar al inicio de la gestión".
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que "el objetivo es garantizar que exista un abastecimiento mayor del mercado interno."
Tras conocerse las nuevas disposiciones, el sindicato de gastronómicos UTHGRA, la federación hotelera FEHGRA y la asociación de restaurantes, confiterías y cafés advirtieron que las medidas representan el "tiro de gracia final para todo el sector".