La ciudad comenzó el homenaje al Cura Brochero en un nuevo aniversario de su beatificación
Hoy lunes y mañana martes, la Municipalidad de Córdoba realiza un homenaje al Cura Brochero, en el octavo aniversario de su beatificación.
Durante los dos días se podrán disfrutar de actividades que recordarán al Santo en cada una de las instancias, facetas y anécdotas de su vida.
La actividad es gratuita y se realizará hoy a las 10:15 horas y a las 16 hs; y mañana martes 14, a las 10:15 hs.
La propuesta incluye charlas, visitas guiadas y música en vivo interpretada por los elencos estables de la Municipalidad.
Las actividades, organizadas por la Secretaría de Gobierno, se desarrollan en el marco del mes del turismo, a través de las Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad y del ciclo “Des-Concierto” de la Dirección de Elencos Estables, dependiente de la subsecretaría de Cultura, acompañados por la subdirección de Culto municipal.
VISITA GUIADA GRATUITA: “El PASO DEL CURA BROCHERO POR LA CIUDAD DE CÓRDOBA”
Se realizarán visitas guiadas pedestres por las huellas que el Santo dejó en la ciudad de Córdoba. El recorrido incluye un paseo por los espacios que narran desde su llegada a la ciudad de Córdoba en 1856, sus estudios en el seminario, la universidad y finalmente los cargos que ocupó en la Catedral.
La actividad parte desde la Plazoleta del Fundador, ubicada en la calle Obispo Trejo, para luego recorrer la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Claustro de la UNC y finalmente Iglesia Catedral.
LA CANTATA BROCHERIANA, POR EL CORO MUNICIPAL
El Coro Municipal brindará un concierto con fragmentos de la “Cantata Brocheriana”, de Dante Andreo, estrenada en 2013 con el propio Coro Municipal.
Las presentaciones tendrán lugar los días 13 y 14 de septiembre, a las 10 horas en la Plazoleta del Fundador.
CHARLA ABIERTA: “BROCHERO Y LA PERSPECTIVA DE GÉNERO”
El homenaje al Cura Brochero invita a conocer más sobre el legado y las relaciones gestadas durante su paso por la ciudad de Córdoba.
El martes 14 de septiembre, a las 17 horas, se desarrollará una charla gratuita que rescatará la relación que Brochero estableció con la Madre Catalina de María, con quien forjaron grandes obras y una gran amistad. Además habrá un recorrido por el Museo Madre Catalina y la capilla.
El punto de encuentro será en el Museo Madre Catalina de Rodríguez, ubicado en la calle David Luque 560 esquina Sarmiento, barrio General Paz.
MENÚ BROCHERIANO
Además, para acompañar el homenaje, habrá menús brocherianos especiales en el tradicional “Solar de Tejeda”, ubicado en la calle 27 de abril e Independencia.
SOBRE LA BEATIFICACIÓN
El 14 de septiembre se cumple el octavo aniversario de la beatificación, sin embargo el camino a la santidad fue un largo proceso que comenzó en los años 60.
Recién en 2004, Juan Pablo II lo declaró Venerable y en septiembre de 2013, luego de comprobarse la veracidad del primero de los dos milagros solicitados por la Iglesia Católica, fue declarado Beato por el Papa Francisco.
Posteriormente se realizó su santificación.
Se podrán encontrar más detalles de las huellas del santo argentino y su camino a la santidad en la playlist de Podcast/ Spotify de Ciudad de Córdoba https://open.spotify.com/show/2N2wwCVBn3Ikr2sogAsfSl
Te puede interesar
Preocupante: 9 de cada 10 hogares argentinos están endeudados, según un informe nacional del IETSE
Un nuevo estudio revela que el 91% de las familias arrastra deudas, muchas de ellas originadas en 2024. El uso de tarjetas de crédito para comprar alimentos sigue en aumento, y crece la judicialización de compromisos impagos.
Córdoba: le robaron la bicicleta al ciclista que pedaleó hasta Qatar para el Mundial
Para hacer frente a las pérdidas, Ledezma organizó una rifa solidaria y la iniciativa se difunde a través de sus cuentas en redes sociales, @todoapedal y @lucasledezma.99.
Fue alertada por vecinos, pero la detuvieron a dos cuadras del punto de venta de estupefacientes
La detenida fue imputada por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y quedó a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno.
Córdoba: un choque entre una moto y un auto provoca demoras en el tránsito
La mujer de la moto resultó herida en su hombro y fue asistida. En tanto, el conductor del auto resultó ileso. Esta situación provoca importantes demoras y colas sobre la avenida La Voz del Interior.
Córdoba: joven de 13 años fue detenido tras robarle el auto a un chofer de app de viajes
El conductor fue engañado con un pedido falso y, al llegar al destino, fue abordado por el menor y sus cómplices. Ocurrió en barrio Marqués Anexo, una zona conocida por la reiteración de robos a conductores.
Córdoba: el "estafador de los mil rostros" confesó y fue condenado
Lo condenaron a cinco años de prisión por robos y hurtos calificados y reiterados, supresión de numeración e intento de robo.
La FPA aprehendió a un sujeto y secuestró estupefacientes en la ciudad de Córdoba
El operativo se llevó a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía de turno, que prosiguió con las actuaciones de rigor conforme a lo establecido por la Ley Nacional de Estupefacientes.
Córdoba: habilitan puesto de vacunación antigripal y testeos gratuitos de ITS en plena peatonal
Lo informó La Municipalidad de Córdoba. Para que vecinos y vecinas accedan de forma gratuita a la vacunación antigripal, la colocación de alguna dosis del calendario nacional o recibir el refuerzo contra Covid-19.
El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 18 grados y la mínima sería de 5 grados.
Las retenciones a la soja, el maíz y el girasol vuelven al nivel de enero
Mientras se prorrogó la baja de retenciones para trigo y cebada hasta 2026, el Gobierno nacional restablecerá los niveles anteriores para los principales cultivos del agro. El sector rural expresó preocupación por la medida.
Encontraron muerta a Antonella Barrios en Rojas tras el temporal: estaba desaparecida desde el domingo
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Roman Bouvier, el intendente de Rojas, confirmó el deceso de la joven luego de las intensas lluvias.
Convocan a familias interesadas en adoptar a un adolescente de 14 años
Está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba, que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.