Sociedad Por: El Objetivo14 de septiembre de 2021

Gimnasia Familiar: la Municipalidad brindará clases gratuitas en la Costanera

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en distintos horarios y lugares de la Costanera, dictadas y supervisadas por profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

La primera clase será el martes 14 de septiembre, de 17 a 19 horas - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba pone en marcha una propuesta gratuita de actividad física, recreativa y adaptada para todas las edades, que invita a los vecinos a disfrutar de los espacios públicos emblemáticos de la ciudad de Córdoba y abiertos para toda la comunidad.

Para fomentar la práctica continua de la actividad física y mejorar el estado general de las personas, las clases variarán entre la flexibilidad, las caminatas, los circuitos funcionales y gimnasia grupal.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en distintos horarios y lugares de la Costanera, dictadas y supervisadas por profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

Las inscripciones, libres y gratuitas, se podrán realizar de manera mensual ingresando aquí y también en los lugares asignados para la realización de las actividades el mismo día, de manera espontánea. En el marco de la pandemia y para respetar las disposiciones sanitarias se deberá asistir con barbijo e hidratación propia.

La primera clase será el martes 14 de septiembre, de 17 a 19 horas, en la zona de la Costanera ubicada al frente del Centro Cívico.

“La propuesta que organizamos desde la Municipalidad de manera gratuita para las familias, no solamente permite conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también disfrutar de los espacios de la ciudad que durante muchos años estuvieron abandonados. Nuestra Costanera hoy, es un lugar limpio, recuperado, lleno de arte y a disposición de los vecinos”, destaca Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, área que tiene a su cargo la actividad deportiva y la recuperación de la Costanera.

En el mismo sentido se expresa el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria: “Estamos acercando a las familias a estos bellos espacios públicos que tiene la ciudad pero además ayudamos a concientizar sobre la necesidad y la importancia de la actividad física que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que lo practican”. 

Gimnasia Familiar es una propuesta organizada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación con el apoyo de la Unidad Ejecutora Costanera.

Días y horarios:

. Isla de Los Patos
Lunes y miércoles, de 16 a 18. Actividades: Ritmos, circuito funcional y caminatas.

. Puente Avellaneda
Lunes y viernes, de 16 a 18. Actividades: Ritmos, circuito funcional y caminatas.

. Centro Cívico
Lunes, martes y jueves, de 17 a 19. Actividades: Zumba, circuito funcional, caminatas y step (opcional).

Te puede interesar

La Municipalidad y la UNC potenciarán prácticas, investigaciones y proyectos conjuntos

El acuerdo permitirá ampliar la cooperación académica e iniciativas de innovación en escuelas y Parques Educativos.

Operativo: un motociclista atropelló a dos policías e intentó escapar, pero fue detenido

Ocurrió este lunes en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba. Quedó detenido y a disposición de la Justicia. El vehículo tenía suprimido el número de motor y quedó incautado.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba conmemora 100 años de historia institucional

El acto central se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre, a las 13 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.

Investigan el hallazgo de restos humanos en un basural de Córdoba

Los restos pasarán por exámenes patológicos para determinar su origen. Fueron encontrados en barrio Villa Mafekin. Interviene la Justicia.

La FPA detuvo a una mujer con prisión domiciliaria que vendía cocaína en Córdoba

El operativo ocurrió en barrio Policial Anexo. Durante el registro del lugar, los investigadores lograron el secuestro de 132 dosis de cocaína y 10 de marihuana, $273.000 y elementos de interés para la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con chaparrones y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 19 grados.

Más de 1.200 estudiantes de escuelas municipales aprendieron técnicas de atletismo

El programa “Te Acompaño” crea espacios extraescolares donde las y los estudiantes desarrollan habilidades deportivas y valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, y el compromiso.

Prorrogan la vigencia del régimen de regularización de deudas municipales

Alcanza a todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa, vencidas al 30 de septiembre de este año. El trámite puede hacerse en forma online o presencial.

La FPA desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona noroeste de la ciudad

El registro arrojó como resultado la incautación de 1445 dosis de cocaína y 47 de marihuana, dos automóviles, $4.077,930, U$D14.629 y diversos elementos de interés para la causa.

La Policía refuerza controles en Ciudad Evita, Mis Sueños y Empalme con un amplio operativo preventivo

Con presencia del ministro Quinteros y el subjefe Marín se realiza un amplio despliegue preventivo. Participan en el operativo efectivos de Unidades Especiales, Investigaciones Criminales, CAP, entre otros.

Horario extendido en los CPC Mercantil, Villa el Libertador, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe

La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes. En tanto, el sábado no habrá atención al público en conmemoración del Día del Empleado Municipal.