Sociedad Por: El Objetivo15 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Córdoba atendió más de 150 mil consultas en sus operativos sanitarios

La propuesta que dio comienzo en el mes de abril ya alcanzó a vecinos de más de 500 barrios de la ciudad. Todas las atenciones se llevaron a cabo de manera gratuita, por orden de llegada y en el horario de 9 a 15 hs.
Se pudieron realizar 13876 testeos Covid-19, y se colocaron 54147 vacunas Foto: Municipalidad de Córdoba

El Operativo Sanitario Municipal transcurre su quinto mes de recorrido por diferentes puntos de la ciudad de Córdoba.

Desde el 19 abril a la fecha ya lleva realizados 143 operativos llegando a más de 500 barrios, con  un total de 151.135 atenciones.

Dentro de las prestaciones con mayor convocatoria y concurrencia podemos destacar la colocación de un total de 54147 vacunas, de las cuales 22490 fueron antigripales y 31657 de calendario.

Además, se llevaron a cabo 13876 hisopados Covid-19, pudiendo detectar 1621 casos positivos y 15328 negativos.  Se completaron y confeccionaron 28889 Certificados Únicos de Salud (C.U.S) en el sector de pediatría y 5982 bucodentales.

Las intervenciones barriales, que en sus comienzos se llevaban a cabo durante dos días en un solo destino, a lo largo de los meses multiplicaron la propuesta, por lo cual se pusieron en acción en dos barrios de manera simultánea.

La ubicación que presenta cada Operativo Sanitario, es el resultado de un esquema pensado  y desarrollado para atender a un mayor número de vecinos  de diferentes barrios  de la ciudad. Los mismos, se llevan a cabo en formato de “carpas” que se trasladan semanalmente y que son armados y adecuados por la Municipalidad en diferentes plazas, clubes, centros vecinales o espacios verdes.

El diagrama de atenciones se completa con 11218 consultas de nutrición, 4.570 del servicio de oftalmología, 3120 valoraciones de riesgo cardiovascular, 3215 por diabetes, 3157 test de enfermedades de transmisión sexual y 7360 consultas de clínica médica en adultos.

En la carpa destinada a la oficina móvil del Registro Civil se atendieron 3068 gestiones por DNI, partidas y actas de nacimiento. Además se  hicieron 917 consultas de género, 1644 en el área de Políticas Sociales y 1457 de Participación Ciudadana CPC.

Los Operativos Sanitarios continuarán transitando la ciudad, por lo cual este jueves y viernes se los podrá localizar en el espacio verde de barrio Los Pinos y en Parque Lineal Cacheuta, Paseo del Scout, de barrio Parque Atlántica.

Te puede interesar

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

Los sospechosos, de entre 22 y 41 años, fueron detectados por las cámaras del 911. La Policía secuestró una sierra de mano y constató daños en una ventana.

LA FPA detuvo a dos personas y cerró tres puntos de estupefacientes en Ballesteros

Durante los allanamientos se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, dinero, una escopeta calibre .16, cuatro cartuchos y elementos de interés para la causa.