Política Por: El Objetivo 15 de septiembre de 2021

El Presidente se reúne con los ministros que no presentaron su renuncia

El Presidente llegó a Balcarce 50 pasadas las 16:30, en medio de la crisis política que desataron las renuncias de funcionarios del ala kirchnerista del Gobierno.

El Presidente se reúne con los ministros que no presentaron su renuncia

El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros que no presentaron su renuncia, luego de que lo hicieran sus colegas del ala kirchnerista del Frente de Todos.

Del encuentro, además de Cafiero, participan Claudio Moroni, Cecilia Todesca; Matías Kulfas; Martín Guzmán; Matías Lammens; Gabriel Katopodis; Juan Zabaleta y Vilma Ibarra, a quienes se sumó sorpresivamente Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete y actual directivo de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

Los últimos en llegar a la reunión con Fernández fueron la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el canciller Felipe Solá, quienes completan el elenco de los funcionarios más allegados al Presidente.

Fernández llegó a la Casa Rosada pasadas las 16:30 junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, en medio de la crisis política que desató la decisión de los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner de poner sus renuncias a disposición y difundirlas.

Según supo NA, Fernández se había ido de la Rosada unos 10 minutos antes de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, hiciera circular la nota con la que puso a disposición su renuncia, a la que le siguieron las de Martín Soria, Juan Cabandié, Roberto Salvarezza, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

La presentación masiva de renuncias se da en el marco de los reproches internos en el Frente de Todos por la derrota en las elecciones primarias del último domingo, que llevó al kirchnerismo a poner más presión sobre Fernández para que cambie a varios de sus ministros, con Guzmán (Economía) y Kulfas (Producción), como principales apuntados.

Minutos antes de regresar a la Casa Rosada, Fernández realizó una publicación en la red social Twitter, donde destacó la presentación de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que tuvo lugar durante un acto realizado al mediodía, sin mencionar la presentación de renuncias.

Junto a ese tuit, el Presidente publicó la foto de ese encuentro en la que posó junto a Guzmán y Kulfas, dos de los apuntados por el kirchnerismo tras la derrota en las elecciones primarias (PASO).

Te puede interesar

El Gobierno retomará la ejecución de la obra pública

Así lo anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos. Es uno de los temas centrales en la negociación con los gobernadores por la Ley Bases y el paquete fiscal.

La alianza entre el oficialismo y el PRO, lejos de concretarse

Fuentes oficiales del partido liderado por el ex presidente aseguran que “se enfrió” la relación entre Macri y Milei. La posible unión de ambos espacios se definiría cerca de las PASO.

Schiaretti reapareció con apoyos al Pacto de Mayo y críticas al kirchnerismo

El exgobernador de Córdoba disertó este sábado por la tarde en la Universidad de Columbia, Nueva York. “Estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei”, afirmó.

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

El director del Fondo evitó meterse de lleno en el debate sobre el dólar en la Argentina al esquivar una definición respecto de si el tipo de cambio está atrasado y debe estar más alto o no.

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.

Belocopitt renunció a la cámara de las prepagas tras los cruces con el Gobierno por los aumentos

El presidente de la cámara del sector decidió dar un paso al costado.

Juez realizó una denuncia por los subsidios al transporte en Córdoba y Passerini pidió que se investigue desde 2003

El senador Nacional pidió se investigue el destino de los fondos del subsidio otorgado por la Nación durante l 2023. Desde el municipio solicitaron que debe analizarse todo el proceso temporal.

La Provincia y la Municipalidad de Córdoba intercambiarán información tributaria

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el Intendente Daniel Passerini.

El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias

La iniciativa ya ingresó y en el Poder Ejecutivo confían en que esta vez será aprobada.

Córdoba refuerza la seguridad por el conflicto en Medio Oriente

El objetivo principal es fortalecer la seguridad de las diversas comunidades cordobesas. Este despliegue se realiza en colaboración con las fuerzas de seguridad nacionales como parte de medidas preventivas coordinadas.

Cúneo Libarona ya comenzó a trabajar para bajar la edad de imputabilidad

“Trabajando en la nueva Ley de minoridad con Patricia Bullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia”, aseguró Cúneo Libarona.

Milei oficializó a Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema de Justicia

Javier Milei lo dio a conocer a través del Boletín Oficial. Ahora se abre un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones.