Sociedad Por: El Objetivo16 de septiembre de 2021

Se confirmaron 207 casos y 9 fallecimientos de Covid-19 en Córdoba

Hasta el momento, se notificaron 1.643.191 test con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 8,4% y con asistencia respiratoria mecánica es de 18,5%.
Se confirmaron 207 casos y 9 fallecimientos de Covid-19 en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este jueves 16 de septiembre se notificaron 207 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 108 corresponden a Córdoba capital y 99 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 4; Villa Rumipal 1.
  • Colón: Jesús María 6; La Calera 4; Mendiolaza 1; Río Ceballos 5; Unquillo 1; Villa Allende 7.
  • General Roca: Huinca Renancó 1.
  • General San Martín: Villa María 6; Villa Nueva 4.
  • Ischilín: Deán Funes 2.
  • Marcos Juárez: Camilo Aldao 5; ciudad de Marcos Juárez 2.
  • Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 3; Serrano 1.
  • Punilla: Cosquín 2; Cuesta Blanca 2; Estancia Vieja 1.
  • Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 10.
  • Río Primero: Monte Cristo 1; Monte del Rosario 1.
  • Río Seco: Sebastián Elcano 11.
  • Río Segundo: Calchín 1; Carrilobo 1; Oncativo 1.
  • San Alberto: Mina Clavero 1; San Pedro 1.
  • San Justo: Las Varillas 1.
  • Santa María: Alta Gracia 4; Malagueño 1; Toledo 1.
  • Tercero Arriba: James Craik 2.
  • Totoral: Las Peñas 1.
  • Tulumba: San José de La Dormida 1.
  • Unión: Ordóñez 2.

Por otra parte, hoy se notificaron seis casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de San Luis y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 213 casos nuevos y un acumulado de 514.504 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.643.191 test con PCR y 2.529.026 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.109.499 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 11.469 estudios, de los cuales 4.001 corresponden a PCR, 7.405 a test de antígeno y 63 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

  • 1 residente de Carrilobo, de 66 años.
  • 1 residente de Córdoba capital, de 80 años.
  • 1 residente de Inriville, de 76 años.
  • 1 residente de Villa Dolores, de 72 años.

Mujeres

  • 1 residente de Del Campillo, de 91 años.
  • 1 residente de Las Varillas, de 50 años.
  • 1 residente de Río Segundo, de 93 años.
  • 1 residente de San Pedro, de 77 años.
  • 1 residente de Villa Cura Brochero, de 83 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.869 decesos por esta causa.   

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 297 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 8,4% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 55 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,5% del total.

Te puede interesar

Córdoba llegará a los 33°C y tendrá un brusco descenso: cuándo cambia el tiempo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de condiciones llegará después del período de calor. 

Un bebé de 27 días lucha por su vida tras sufrir gravísimas lesiones

El recién nacido sufrió múltiples fracturas de cráneo y permanece internado en grave estado en el Hospital Neonatal de Córdoba. Su madre y su padrastro están detenidos.

La desocupación subió al 7,9% y Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo

El desempleo alcanzó al 7,9% en el segundo trimestre de 2026 y llegó a 10,5% en Gran Córdoba. Gran Rosario encabezó el relevamiento con 11,5%, mientras que Viedma-Carmen de Patagones registró el nivel más bajo, con 0,7%.

La ANSES prevé 104.760 jubilados menos para 2027

La pérdida de puestos de trabajo y el aumento de la informalidad son las razones principales por las que en un año disminuirá la cantidad de adultos mayores.

El chino mandarín ya se aprende en las escuelas cordobesas

Cuatro escuelas secundarias con orientación en Lenguas participan este año de la prueba piloto que incorpora la enseñanza de lengua y cultura china.

La economía argentina cayó 0,6% en el segundo trimestre de 2026: cuáles fueron los sectores más afectados

La economía retrocedió frente al trimestre anterior, aunque registró una suba interanual del 2% y acumuló un crecimiento del 2,2% durante el primer semestre.