Política Por: El Objetivo17 de septiembre de 2021

Lejos de la crisis oficial, Vidal y López Murphy preparan la campaña

La ex gobernadora de Buenos Aires y el economista compartieron un almuerzo días después de la victoria en las PASO. Ahora se disponen a ordenar la campaña rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre.
Ambos candidatos analizaron los resultados de la elección y la situación política y social que vive el país. Foto: gentileza

Lejos de las peleas internas del gobierno, se realizó hoy el primer encuentro oficial de los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy, para comenzar a trabajar juntos de cara a las elecciones legislativas de noviembre, tras el triunfo en las PASO en la Ciudad.

"Es sin privilegios que vamos a construir un futuro distinto", resaltó la ex gobernadora de Buenos Aires.

Ambos candidatos analizaron los resultados de la elección y la situación política y social que vive el país durante un desayuno de trabajo.

En sus redes sociales, Vidal expresó: "Es un honor tener estos compañeros de lista y sé que vamos a defender a todos los argentinos desde el Congreso, porque es con trabajo, es con educación, es sin privilegios que vamos a construir un futuro distinto para todos nosotros".

Vidal y López Murphy fueron acompañados al encuentro que se realizó en Palermo por los candidatos a diputados nacionales, Martín Tetaz, Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet y Sandra Pitta.

López Murphy, quien fue el competidor de Vidal en las primarias del pasado domingo 12 de septiembre, integrará la lista definitiva en el cuarto puesto, como así también la científica del CONICET, Sandra Pitta quien quedó posicionada en noveno lugar.

El economista, en sus últimas declaraciones, ratificó su compromiso de trabajar para mejorar el posicionamiento de los candidatos de Juntos por el Cambio y logar que Pitta llegue a ocupar una banca en la Cámara Baja.

Por su parte, Pitta destacó que desde el espacio que compartió con López Murphy "sumamos mucho" tras indicar que con Vidal comparten "valores en común", y anticipó que seguramente "podemos conformar una buena oposición". (NA)

Te puede interesar

Córdoba conmemora el Día del Holocausto con un acto central en el Teatro del Libertador

Será este lunes con música, testimonios y memoria activa. Se destacará la participación de una sobreviviente y una propuesta artística vinculada a la Shoá.

Relanzamiento: alertan que la inflación encontró un “piso” y piden acelerar el programa económico

El economista Rodolfo Santangelo propuso medidas ambiciosas que alteren las expectativas y recuperen el castigado ingreso real de la población.

A partir de este sábado Coniferal se hace cargo de las líneas 21 y 25

La Municipalidad de Córdoba decidió otorgar la prestación de dos líneas del Corredor 2 del Transporte Urbano de Pasajeros a la empresa Coniferal. Desde este sábado asumirá la gestión de las líneas 21 y 25.

Desde este sábado aumenta la tarifa de los taxis de la ciudad de Córdoba

Se actualiza el cuadro tarifario del servicio de taxis de la ciudad de Córdoba. La bajada de bandera diurna pasa a costar $1.789, mientras que la nocturna llega a $2.322. El aumento rige desde este sábado 11.
 

El Banco Central compró dólares y superó el 50% de la meta pactada para todo el año

La entidad financiera realizó la compra de divisas más alta del año, adquiriendo algo más de US$ 400 millones. Con esta compra, ya lleva más de US$ 5.000 millones adquiridos en lo que va del 2026.

Córdoba: el Plan de Reparación Integral Vial tiene más de 20 frentes de obra simultáneos

La Provincia y el municipio capitalino ejecutan trabajos de rehabilitación y bacheo con asfalto, bacheo con hormigón y mantenimiento de calles de firme natural. Recientemente iniciaron las tareas en el noreste de la ciudad.