Córdoba tendrá la primera Liga Municipal de Básquet Femenino
Se trata de una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Podrán participar e inscribirse clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.
La Municipalidad de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Básquetbol presentarán este sábado, a las 18 horas, la primera Liga Municipal de Básquetbol Femenino, un hecho inédito en nuestra ciudad y que tiene impulsor la perspectiva de género.
El evento tendrá lugar en el marco del segundo campus de básquetbol femenino que se desarrollará este fin de semana en el Club Unión Eléctrica.
Luego de la presentación, se disputarán los dos primeros partidos de la Liga Municipal de Básquetbol Femenino. Unión Unquillo-Maipú se enfrentarán en la categoría U15, mientras que Matienzo-Barrio Parque lo harán en categoría Primera.
“Desde el municipio estamos muy contentos de poder presentar esta primera Liga Femenina de Básquetbol para el nivel social y el nivel federado. Queremos darles todo lo necesario a las chicas para que puedan jugar al básquet. Esta Liga es la primera de muchas en las que estamos trabajando como la de natación, boxeo, atletismo, judo”, adelantó el subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, Medardo Ligorria.
El cronograma del torneo contempla que los partidos se disputarán los días domingo cada 15 días con el sistema de doble eliminación, semifinales y finales para cada categoría en las modalidades 5 vs. 5 (competitivas) y 3 vs. 3 (categorías iniciales).
El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó: “el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el Estado Municipal, los clubes y entidades del deporte cordobés, da resultados enormes. Tanto la primera Liga como el segundo campus de básquet gratuito para niñas y jóvenes en la ciudad son parte de las políticas de género, deportivas y sociales que llevamos adelante desde la gestión”.
Sobre el campus
La primera Liga Municipal de Básquet Femenino se presentará durante el segundo campus de básquet femenino que tendrá lugar este fin de semana, organizado por la Municipalidad de Córdoba junto a la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB). Esta actividad es gratuita y está destinada a niñas de 6 a 13 años que se encuentren en el nivel inicial o con algunos conocimientos.
Acompañan la realización del Campus las siguientes organizaciones: Agencia Córdoba Deportes, Federación de Básquetbol de la provincia de Córdoba (FBPC), Asociación de Técnicos y Entrenadores en Básquetbol de la República Argentina (ATEBARA), Asociación cordobesa de técnicos de Básquetbol (ACOTEBA).
Te puede interesar
Galperín insinúa la continuidad de Franco Colapinto en Alpine
El empresario dio un enigmático mensaje en las redes sociales.
Mundial Sub 17: Argentina enfrenta a Túnez por la segunda fecha del Grupo D
Argentina realiza su segunda presentación en del Grupo D del Mundial Sub 17 que se juega en Qatar. El rival de la “albiceleste” es el equipo de Túnez, que también ganó en el arranque de la competencia.
Copa Argentina: Independiente Rivadavia se consagró campeón en Córdoba
Este miércoles, Independiente Rivadavia se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer 5-3 en penales a Argentinos Juniors, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular, en un partido disputado en Córdoba.
La Selección argentina presentó la camiseta que usará en el Mundial 2026
Con Lionel Messi como protagonista, la AFA y Adidas lanzaron oficialmente la camiseta que la “Albiceleste” usará en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
Argentinos Juniors e Independiente de Mendoza se enfrentan por la final de Copa Argentina en Alta Córdoba
La Municipalidad de Córdoba informó sobre el operativo que se va a llevar a cabo este miércoles en la cancha de Instituto. El partido se disputará con ambas parcialidades presentes.
Se presentó la Vuelta Altas Cumbres UCI GRAVEL en el Kempes
La prueba de gravel se realizará el 29 de marzo en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series.
Franco Colapinto afronta un fin de semana clave en el GP de Brasil: Alpine anunciaría su continuidad
El piloto argentino corre en Interlagos con la expectativa de confirmar su renovación con Alpine. Será un Gran Premio especial para el joven de 22 años.
La Reunión Científica 2025 convocó a profesionales del deporte en el Kempes
Disertaron especialistas de varias provincias, haciendo foco en la kinesiología deportiva, la tecnología y el rendimiento.
Belgrano empató 0-0 contra Tigre y se mantiene entre los ocho
El "Pirata" igualó sin goles frente a Tigre en el Gigante de Alberdi. Con este resultado se ubica séptimo con 19 unidades. Queda jugar contra Argentinos Juniors de visitante y Unión en condición de local.
Murió Daniel Willington, leyenda de Talleres y emblema del fútbol cordobés
Con su talento, carisma y una zurda inolvidable, se convirtió en uno de los ídolos más grandes de la historia de Talleres y en un símbolo eterno del fútbol de Córdoba.
Belgrano juega este lunes contra Tigre en el Gigante de Alberdi
El Celeste recibe a Tigre este lunes desde las 21:15 en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 14 del Torneo Clausura. Fernando Echenique será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
Noche de los Museos: se viene una velada mundialista en el Kempes
El Museo Provincial del Deporte abrirá sus puertas en la noche del próximo viernes 7 de noviembre en el horario 20:00 a 01:00 con una muestra especial “Córdoba Mundialista”.