Sociedad Por: El Objetivo 21 de septiembre de 2021

Continúan este martes en Córdoba el Operativo Identificar y la vacunación

En tanto, este martes Córdoba recibió 83.000 dosis de vacunas Sinopharm enviadas por el gobierno nacional, que serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación definido por la autoridad sanitaria provincial.

Continúan este martes en Córdoba el Operativo Identificar y la vacunación - Foto: archivo

El Ministerio de Salud continuará este martes con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa.

En tanto, este martes Córdoba recibió 83.000 dosis de vacunas Sinopharm enviadas por el gobierno nacional, que serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación definido por la autoridad sanitaria provincial.

Los operativos Identificar consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna con al menos un periodo de 21 días.

En este caso, se remarca que se vacunarán a personas que tengan colocadas vacunas Sinopharm como primeras dosis, ya que no hay evidencia de la eficacia y seguridad de la combinación de esta vacuna con otras.

También continúa la inmunización con Cansino a personas mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación; con Moderna a personas de 12 a 17 años con comorbilidades.

Asimismo, se sigue notificando a personas de 17 años sin comorbilidades para recibir la vacuna, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web 

En este sentido, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Esta jornada, el operativo continuará de 14 a 18, en los siguientes lugares:

. B° RIVADAVIA – Club Atlético Escuela Presidente Roca (Gorriti esquina Asturias) 
. B° LOS NARANJOS / ALTO ALBERDI – Club Santa Elena (Vélez 640)
. B° LA LONJA – Cancha de Fútbol (Manuel Baigorria & Cunin) 
. B° ESCOBAR – Polideportivo Ombú (Juan Crisóstomo Lafinur 2579) 

Además, se vacunará con Moderna a personas de 12 a 17 años que presenten comorbilidades y se continúa inmunizando con segundas dosis de Sinopharm en los siguientes Centros de atención primaria de la provincia (CAPS), de 10 a 14 horas:

. Ciudad Evita
. Parque de las Rosas
. Ferreyra
. Villa Angelelli
. General Savio
. Zepa
. Villa Retiro
. El Chingolo
. Ciudad de Mis Sueños
. Juan Pablo II

Puntos fijos

Al mismo tiempo, las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.

A su vez, aquellas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, pueden asistir también de manera espontánea para completar su esquema de inmunización con ambas dosis. 

Embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.

Todos estos grupos poblacionales deben asistir en Córdoba Capital a los centros de vacunación Sheraton y Orfeo, y en el interior provincial se deberá asistir al vacunatorio habitual para su coordinación.

Continúa la vacunación a personas de 17 años sin comorbilidades

Se sigue notificando a personas de 17 años sin comorbilidades para recibir la vacuna, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

De esta manera, el Ministerio notificará el día, hora y lugar de vacunación, iniciando la convocatoria con aquellos jóvenes de 17 años que tengan mayor antigüedad de inscripción en el sitio web. En este sentido es importante reiterar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas de este grupo etario que no lo acrediten no serán vacunadas.

Cabe mencionar que sobre este grupo poblacional se vacunará con dosis de Moderna y Pfizer.

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana en los puntos habilitados: Sheraton y Orfeo.

Te puede interesar

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en que barrio se fumiga este miércoles

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 10 de abril.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este martes 9 de abril.

Furor por la inauguración de un polirrubro que vendía a "precios bajos" y fue clausurado

La firma “Nosotras”, de la emprendedora chaqueña Pamela Silva, inauguró su comercio este viernes en barrio Jardín.

Vendían drogas las 24 horas del día y fueron detenidos por la FPA en Campo De La Ribera

Tras varios meses de pesquisas, personal de la brigada de investigaciones de la FPA cerró un punto de venta y almacenamiento y detuvo a tres individuos mayores de edad en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: un hombre chocó a un auto, volcó y fue internado

Un hombre volcó este sábado en barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, y quedó atrapado en el habitáculo, por lo que fue rescatado y hospitalizado, según informaron fuentes policiales.

Mantenimiento EPEC: cortes de luz de hasta 5 horas este domingo en Córdoba y el interior

La Epec anunció cortes de energía en distintos sectores de la ciudad de Córdoba, y en el interior provincial, debido a trabajos de mantenimiento para mejoras en el servicio.

Dos personas murieron por choques en las Sierras de Córdoba

Dos accidentes de tránsito fatales se registraron este sábado en la provincia de Córdoba. Los siniestros viales tuvieron lugar en Río Ceballos y Huerta Grande.

Córdoba: chocaron contra un poste y volcaron en Argüello Norte

Ocurrió en Germán Vagni al 7060 de la ciudad de Córdoba cuando, por casusas que se investigan, el vehículo chocó contra un poste de alumbrado público y volcó. Los cuatro ocupantes se encuentran fuera de peligro.

Cronograma de monitoreo aédico en ciudad de Córdoba

El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios.

Tragedia en Córdoba: se incendió su casa y sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El siniestro ocurrió en barrio Coronel Olmedo. El hombre tiene 39 años y fue derivado al Hospital del Quemado, se encuentra internado en grave estado. El fuego se habría originado por un cortocircuito.