¿Cómo será la vuelta a la presencialidad en la UNC?
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) avanza en esquemas de presencialidad, en función de los distintos contextos edilicios y sanitarios de las unidades académicas para adecuar su funcionamiento al nuevo contexto de emergencia.
El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y luego el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) impusieron a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adecuar su funcionamiento al nuevo contexto de emergencia sanitaria con inusitada celeridad.
La Casa de Trejo realizó múltiples intervenciones para atender demandas sanitarias, sociales, educativas y científicas frente a la pandemia, garantizando el derecho a la educación superior y dando respuestas directas en la batalla contra el Covid-19.
Las capacidades humanas y los recursos de la UNC se adaptaron a la implementación de nuevas tecnologías y modalidades para adecuar procesos de enseñanza a la virtualidad.
A más de 18 meses del comienzo de la emergencia sanitaria, la UNC ya transita esquemas mixtos para los procesos de enseñanza y aprendizaje, que combinan actividades presenciales y virtuales.
Vale recordar que, en el marco del principio de autonomía que rige en la UNC, desde el comienzo de la emergencia sanitaria se facultó a las distintas unidades académicas para adecuar sus regímenes de enseñanza, con carácter excepcional, de acuerdo a sus posibilidades edilicias y sus demandas particulares.
Actualmente se desarrolla una modalidad que incluye presencialidad en laboratorios y espacios de investigación, procesos presenciales en actividades prácticas (sobre todo en aquellas materias en las que la presencialidad es esencial para poder avanzar en las carreras) y consultas; y virtualidad para el dictado de contenidos teóricos.
También en algunas facultades comenzaron a realizarse de manera presencial actividades institucionales como colaciones de grado y visitas guiadas para ingresantes 2022.
Simultáneamente, se vienen realizando distintas adecuaciones edilicias para crear condiciones sanitarias que permitan el desarrollo de la presencialidad en distintas unidades académicas.
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