¿Cómo será la vuelta a la presencialidad en la UNC?

Universidad 27 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) avanza en esquemas de presencialidad, en función de los distintos contextos edilicios y sanitarios de las unidades académicas para adecuar su funcionamiento al nuevo contexto de emergencia.
UNC
¿Cómo será la vuelta a la presencialidad en la UNC? Foto: UNC

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y luego el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) impusieron a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adecuar su funcionamiento al nuevo contexto de emergencia sanitaria con inusitada celeridad.

La Casa de Trejo realizó múltiples intervenciones para atender demandas sanitarias, sociales, educativas y científicas frente a la pandemia, garantizando el derecho a la educación superior y dando respuestas directas en la batalla contra el Covid-19.

Las capacidades humanas y los recursos de la UNC se adaptaron a la implementación de nuevas tecnologías y modalidades para adecuar procesos de enseñanza a la virtualidad.

A más de 18 meses del comienzo de la emergencia sanitaria, la UNC ya transita esquemas mixtos para los procesos de enseñanza y aprendizaje, que combinan actividades presenciales y virtuales.

Vale recordar que, en el marco del principio de autonomía que rige en la UNC, desde el comienzo de la emergencia sanitaria se facultó a las distintas unidades académicas para adecuar sus regímenes de enseñanza, con carácter excepcional, de acuerdo a sus posibilidades edilicias y sus demandas particulares.

unc córdoba

Actualmente se desarrolla una modalidad que incluye presencialidad en laboratorios y espacios de investigación, procesos presenciales en actividades prácticas (sobre todo en aquellas materias en las que la presencialidad es esencial para poder avanzar en las carreras) y consultas; y virtualidad para el dictado de contenidos teóricos.

También en algunas facultades comenzaron a realizarse de manera presencial actividades institucionales como colaciones de grado y visitas guiadas para ingresantes 2022.

Simultáneamente, se vienen realizando distintas adecuaciones edilicias para crear condiciones sanitarias que permitan el desarrollo de la presencialidad en distintas unidades académicas.

Para acceder al informe completo, ingresar AQUÍ

Te puede interesar