Sociedad Por: El Objetivo27 de septiembre de 2021

Tensión en la UCA tras la muerte de un preso

La protesta inició por la muerte de un interno de 34 años. Los familiares denuncian que le habrían negado la atención médica.
Tensión en la UCA tras la muerte de un preso Foto: gentileza

La muerte de un interno de 34 años que estaba herido y no habría sido atendido generó un clima de tensión este lunes por la tarde en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) de Córdoba.

El fallecido es Maximiliano Miranda, quien fue habría sido baleado el viernes pasado y luego atendido en un hospital cercano a barrio Parque Liceo. 

En diálogo con Cba24, la hermana del fallecido, Daniela Miranda, denunció que hicieron abandono de persona. "Lo hicieron morir como un perro ”, agregó. 

Allegados a los detenidos se congregaron en las puertas de la institución carcelaria y la guardia de Infantería de la Policía de Córdoba se apostó en el lugar para evitar desmanes.

Te puede interesar

El juez Amarante ordenó nuevas medidas en la causa AFA por la mansión de Pilar

La Cámara Federal de Casación convocó a una nueva audiencia para el 12 de agosto.

Murió Leandro Rud, histórico representante y conductor de TV

Tenía 51 años y había sido diagnosticado de cáncer en las glándulas salivales años atrás. Luego presentó metástasis en los huesos.

Eventos masivos: estas son las zonas habilitadas de estacionamiento controlado durante el fin de semana

Se podrán visualizar directamente en la App SEMM y en el mapa disponible en la web municipal.

Papa León XIV en Argentina: buscan al creador de la canción oficial para su visita

La Conferencia Episcopal abrió un concurso para elegir el tema que acompañará la visita del Papa prevista para noviembre.

Hay dos imputados por el rescate de 146 perros en criaderos de Córdoba y Toledo

Los rescates se realizaron bajo la carátula «malos tratos y actos de crueldad contra animales”.

La fiscalía rechazó el pedido de la defensa de Facundo Moyano para levantar las medidas restrictivas

Las limitaciones incluyen una restricción de acercamiento en un radio de 300 metros y la prohibición de cualquier tipo de contacto.