Sociedad Por: El Objetivo 30 de septiembre de 2021

Anunciaron protocolo para el regreso de los hinchas a los estadios

Vizzotti aclaró que el protocolo será el mismo que se utilizó en el duelo Argentina - Bolivia, que fue una "prueba piloto". Será obligatorio el uso del barbijo y la distancia social. Se exigirá una dosis de vacuna y habrá un aforo del 50%.

En los estadios de fútbol, el trabajo va a ser en conjunto con los clubes.

El Gobierno nacional anunció hoy el protocolo para el regreso del público a los estadios en los partidos de la Liga Profesional, a partir de mañana, y confirmó que se exigirá una dosis de vacuna a las personas mayores de 18 años, al tiempo que habrá un aforo del 50 por ciento.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acompañado por los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes), Aníbal Fernández (Seguridad) y Carla Vizzotti (Salud), además de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Casa Rosada.

"Vamos a avanzar a la actualización de los eventos masivos, al aire libre y con un aforo del 50 por ciento, los requisitos van a ser tener al menos una dosis de alguna vacuna para los mayores de 18 años, mientras que los menores no necesitarán certificado", comenzó Vizzotti.

Y añadió: "En los estadios de fútbol, el trabajo va a ser en conjunto con los clubes, articulando con el Ministerio de Turismo y Deporte y el de Seguridad".

De esta manera, se debe iniciar la tramitación de los permisos y el sistema validará en forma automática si la persona recibió al menos una dosis contra el coronavirus, lo que se vinculará con la aplicación "Cuidar" para ser presentado en el ingreso a los estadios.

"Algunos pretendían mayor aforo, pero no nos da para más. Apelo a la responsabilidad social de todos de cumplir los protocolos. En la medida en que los datos epidemiológicos lo vayan permitiendo, iremos avanzando", agregó Manzur.

En ese sentido, el jefe de Gabinete remarcó: "Tenemos que seguir insistiendo en la vacunación y en el cumplimiento de los protocolos, si todos actuamos con responsabilidad social, vamos a alcanzar los objetivos en el marco de esta situación tan difícil que nos tocó".

Lammens, por su parte, se refirió al tiroteo protagonizado por la barra brava de Independiente y aseguró que desde el Ministerio se contactaron con los clubes, la Liga Profesional y la AFA para controlar y "tomar las medidas pertinentes".

"Hay que tomar medidas que apunten a terminar con las complicidades que existen con los barras para que puedan volver las familias, es un grupo muy minoritario que hay que combatir con vehemencia", dijo el ex presidente de San Lorenzo.

En esa línea se expresó también Aníbal Fernández: "Poco tienen que ver con el amor a la camiseta, es un negocio. En algún momento habrá que darse cuenta de que esos pocos le arruinan la vida a muchos, hay que hacerse cargo".

Por último, Vizzotti aclaró que el protocolo será el mismo que se utilizó en el duelo entre la Selección argentina y Bolivia, que fue una "prueba piloto", por lo que será obligatorio el uso del barbijo, deberá mantenerse la distancia social y no habrá puestos de comida en las inmediaciones de los estadios. (NA)

Te puede interesar

Córdoba: buscan a un vecino de barrio Nueva Italia

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Guillermo Lucio Jarab. Es de cabello canoso, de contextura fisica delgado, ojos color marrón.

Transporte interurbano en Córdoba: Aoita analiza una medida de fuerza por tiempo indeterminado

Tras dos días de paro la semana pasada, el conflicto salarial parece no tener solución. Desde Aoita advirtieron medidas de fuerza por tiempo indeterminado si no llegan a un acuerdo salarial.

Tarjeta alimentar: oficializan los nuevos montos con el aumento del 9,38%

La actualización de los valores de la prestación se hará efectiva a partir de mayo. El incremento se suma a otros dos que otorgó el Gobierno desde que asumió Javier Milei.

El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de18° y la máxima llegará a los 23°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Aguas Cordobesas: finalizaron los trabajos que afectaron a varios barrios

Finalizaron los trabajos de reparación en la zona este de la ciudad de Córdoba. Se trató de un escape en Esquiú 753, entre Rincón y Libertad, B° General Pueyrredón. Por este motivo, se vieron afectados varios barrios.

Tragedia en Córdoba: se incendió su casa y sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El siniestro ocurrió en barrio Coronel Olmedo. El hombre tiene 39 años y fue derivado al Hospital del Quemado, se encuentra internado en grave estado. El fuego se habría originado por un cortocircuito.

Pequeños Nadadores: comienza un nuevo año para niños y niñas de escuelas municipales

Esta iniciativa, única en el país, se renueva, y lleva a estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales a aprender natación.

Un niño de 10 años llevó marihuana a la escuela en Córdoba

El hallazgo fue el martes por la tarde cuando la vicedirectora de la institución ubicada en Trafalgar 875 indicó que el menor, de quinto grado, llevó la droga al colegio. El niño fue puesto a disposición de la familia.

El SMN pronostica un miércoles soleado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día agradable con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25 grados y la mínima sería de 8 grados.

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a descacharrar sus hogares

La mayor batalla contra el mosquito es domiciliaria, por lo que el rol de los ciudadanos resulta esencial: el descacharrado es la mejor arma para tratar de erradicar el Aedes Aegypti, evitar picaduras y contraer dengue.