Sociedad Por: El Objetivo01 de octubre de 2021

Podrían habilitar este viernes el aeropuerto de Córdoba para vuelos internacionales

La informó la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien dijo que la provincia "presentó este jueves los papeles que faltaban".
Podrían habilitar este viernes el aeropuerto de Córdoba para vuelos internacionales Foto: archivo

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó en conferencia de prensa que la autorización del aeropuerto de Córdoba podría darse este viernes.

“En el día de ayer, Córdoba ha presentado los últimos papeles que faltaban. Seguramente, la directora de Sanidad de Fronteras estará autorizando la apertura en el día de hoy”, detalló.

En el día de ayer, en el marco de la inauguración del cuarto Centro Operativo de la ciudad, el intendente Martín Llaryora se refirió a la situación que afecta el normal funcionamiento del aeropuerto Ambrosio Taravella e impacta negativamente en diversas actividades económicas de la capital y la provincia. 

En este sentido el jefe Comunal calificó como “una locura total” que el aeropuerto Ambrosio Taravella no pueda operar con vuelos internacionales y recordó que mientras continúa cerrado, hay otros que ya fueron habilitados por el Gobierno Nacional para trabajar con normalidad.  

El Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella permanece cerrado para vuelos internacionales desde que entró el vigencia el DNU, en el marco de la pandemia en marzo del 2020.

Te puede interesar

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Equipadas con notebooks, impresoras 3D y estudios de audio y video, las Tecnotecas ofrecen talleres de streaming, robótica, podcasts, entre otros.

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Así lo pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes judiciales.

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027

La comunicación enviada a través de la plataforma de trámites contiene un enlace al formulario digital, que también puede completarse desde el sitio web de la Justicia de Córdoba.

Nuevos desvíos en Av. Bodereau por la ejecución de la rotonda en el acceso a Saldán

La intervención será desde este viernes y por un mes entre calles Cruz Alta y Yafu. La rotonda se ejecutará frente al Portón de Piedra.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Las líneas de Bancor cuentan con tasa subsidiada y permiten financiar hasta el 100% de inversiones destinadas a la producción agropecuaria.

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.