Cultura Por: El Objetivo02 de octubre de 2021

Día por día, la programación completa de la Feria del Libro 2021

Ayer quedó inaugurada la 35ª Feria del Libro Córdoba. El evento se desarrolló en el Cabildo Histórico de la Ciudad y fue escenario de la entrega del Premio Alberto Burnichon 2021.

Hasta el 11 de octubre se podrán disfrutar de las actividades presenciales y virtuales propuestas para la Feria. - Foto: prensa Municipalidad

En el Cabildo de Córdoba se llevó a cabo el acto de apertura de la 35° edición de la Feria del Libro Córdoba, la cual se proyectará hasta el lunes 11 de octubre. La inauguración fue instancia para la entrega del Premio municipal Alberto Burnichon al libro mejor editado en Córdoba.

Habrá 300 actividades gratuitas en el Cabildo, librerías, centros culturales, museos, teatros y otros espacios locales y de la provincia de Córdoba. Este circuito se complementará con una feria de librerías locales ubicada en la Supermanzana de la plaza de la Intendencia. De las 300 actividades gratuitas, 180 serán presenciales, 90 virtuales y las demás corresponden a programación adherida.

Todas las actividades presenciales serán según aforo de cada espacio, por lo que se recomienda asistir 20 minutos antes de cada actividad.

La Feria contempla programación de los ciclos Baron Biza con editoriales independientes locales, Antena: cruces de géneros y nuevos formatos, Córdoba Mata con literatura negra; Subte con historieta, Espacio Poesía y Poesía en el Jardín y feria de publicaciones LGTBIQ+, poesía y otras propuestas.

De su amplia agenda, destacan contenidos con perspectiva de género y disidencias; diversidad y discapacidad; para infancias y jóvenes; capacitaciones para profesionalización del sector editorial; y producciones de bibliotecas populares del programa La Biblio te Cuenta.

Ver Programación Presencial en este link.

Ver Programación Virtual en este link.

La grilla comprende entre 7 y 8 actividades diarias que podrán disfrutarse a través del canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura.

Te puede interesar

Un recorrido por la historia, sucesos y sitios del Cordobazo

La visita guiada será este sábado 20, desde las 10:30 horas y saldrá desde la Oficina de Información Turística Güemes. El recorrido es libre y gratuito.

A los 89 años, murió el legendario actor Robert Redford

El actor y director, leyenda de Hollywood y fundador del Festival de Sundance, murió este martes en su casa de Utah a los 89 años.

Más de 100 mil personas visitaron la 9° edición de la Feria del Centro en Córdoba

Con sedes en el CCC y el Parque del Faro, la feria reafirmó su rol como plataforma cultural y creativa de la Región Centro.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Córdoba se afianza como capital de grandes eventos: Cosquín Rock 2026 ya tiene grilla confirmada

La edición número 26 se realizará los días 14 y 15 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, reafirmando a la provincia como anfitriona de eventos masivos.

Córdoba: se viene el festival "Alberdi se ve desde la luna"

El sábado 20 de septiembre, Belgrano celebra el aniversario del barrio que lo alberga, con una gran fiesta que contará con música en vivo, una feria de la economía popular, intervenciones artísticas y hasta un escape room.

Evangelina Anderson negó el romance con Paredes y aclaró quién es el chico del video: "Me da vergüenza"

Ante la magnitud de los comentarios, la modelo decidió romper el silencio y desmentir categóricamente las versiones.

El cementerio San Jerónimo comienza a celebrar su aniversario con diversos recorridos

Se podrán realizar diversos recorridos entre los que se destacan las historias de Oscar Cabalén, Arturo Orgaz y Deodoro Roca.

Un libro sobre Sui Generis en el Teatro Comedia

Se trata de una obra escrita a dúo por Freddy Berro y Lucas Fernández, dos agentes culturales del rock en Argentina. Se estrena el domingo 14 de septiembre, a las 19:00, con entrada libre.

Chumbi y César Agite reflexionarán en la charla “Dos mundos: del humor gráfico en papel al virtual”

Debatirán sobre los cambios en la producción y circulación del humor gráfico en la actualidad. Será este jueves a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural España Córdoba.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 8 hasta el 14 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.