Internacional Por: El Objetivo02 de octubre de 2021

Estados Unidos superó los 700.000 muertos por coronavirus

Un informe de la Universidad Johns Hopkins detalla que el país ocupa el primer puesto en la lista de naciones con más muertos, seguido por Brasil, India y México. Esta semana, California anunció la inmunización obligatoria de todos los estudiantes.
Estados Unidos superó los 700.000 muertos por coronavirus

Más de 700.000 personas murieron por coronavirus en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins, una cifra que equivale aproximadamente a la población de la ciudad de Washington.

En términos absolutos, Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de víctimas de esta pandemia, por delante de Brasil, con más de 596.000 fallecidos, India, con más de 448.000 muertos y México, con 277.000 muertos.

La vacunación iniciada en diciembre alcanzó su mayor velocidad en abril, con unas cuatro millones de dosis administradas por día, pero se desaceleró considerablemente en los últimos meses.

En este momento, un 64% de la población estadounidense, es decir 215 millones de personas, recibió al menos una dosis de las tres vacunas autorizadas, según los datos oficiales.

Pese a la transmisión comunitaria de la variante Delta, considerada más contagiosa, el uso de mascarillas y la inoculación siguen siendo objeto de debate político y dividen a los estadounidenses.

Varios gobernadores republicanos, como los de Texas y Florida, quisieron prohibir la obligación de usar los tapabocas basándose en el respeto a las libertades individuales.

En cambio, en California, un estado gobernado por los demócratas, se anunció este viernes la inmunización obligatoria de todos los estudiantes.

En Washington DC, cientos de miles de banderas blancas fueron colocadas en el National Mall, cerca de la Casa Blanca, en recordación a los muertos por Covid-19 en Estados Unidos.

Te puede interesar

Elevan a 2.645 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

La administración de Delcy Rodríguez informó además que 12.666 personas resultaron heridas y que 6.462 fueron rescatadas. El estado de La Guaira fue el más afectado por el terremoto en Venezuela. 
 

Terremotos en Venezuela: sube a 2.295 la cifra de personas fallecidas

Sube a 2.295 la cifra de personas fallecidas por los terremotos. Por otra parte, se busca a poco más de 40.000 personas, según la plataforma Desaparecidos Terremoto Venezuela.
 

Detuvieron a cuatro policías por robar dinero entre los escombros tras los terremotos en Venezuela

Los agentes fueron arrestados en La Guaira luego de ser denunciados y filmados mientras presuntamente sustraían dinero y objetos de valor durante las tareas de rescate por los sismos.

Los perros Jack y Derek se suman a la misión humanitaria argentina en Venezuela

Tras los terremotos, las Fuerzas Armadas argentinas continúan con las tareas de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

Asciende a 1.943 la cifra de muertos y a 10.571 los heridos por los terremotos en Venezuela

El balance sobre la cantidad de víctimas informada el lunes indicaba 1.719 fallecidos, y 5.034 heridos.

Una delegación de Hamás llegó a El Cairo para acordar el alto el fuego en Gaza

Se reunirá con funcionarios y mediadores egipcios para ultimar la implementación de un acuerdo.