Internacional Por: El Objetivo05 de mayo de 2019

Kim Jong-un desafía a EE.UU. al lanzar proyectiles

El lanzamiento de varios proyectiles "de grueso calibre y largo alcance y armas tácticas teledirigidas" desató momentos de tensión en la región.

Corea del Norte lanzó hoy varios proyectiles "de grueso calibre y largo alcance y armas tácticas teledirigidas" - Foto: Gentileza

Corea del Norte lanzó hoy varios proyectiles "de grueso calibre y largo alcance y armas tácticas teledirigidas", una acción que desató momentos de tensión en la región y que incrementa más su presión para que EEUU modifique su postura en las negociaciones sobre desnuclearización, que se encuentran en punto muerto.

En estos ejercicios, en la costa este del país, participó el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, según informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

"Tras determinar el orden y el procedimiento de ataque artillero, él (Kim) dio la orden de fuego", precisó KCNA.

Las autoridades militares surcoreanas fueron las primeras que informaron de este lanzamiento desde Seúl. Primero dijeron que se trataba de un misil de corto alcance, luego de varios misiles y finalmente aclararon que fueron "proyectiles".

El lanzamiento derivó en conversaciones telefónicas entre autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, ante la preocupación de que el régimen de Pyongyang hubiera decidido reanudar el programa balístico que tenía interrumpido durante meses.

Según KCNA, los ejercicios castrenses tenían como objetivo "evaluar e inspeccionar la capacidad operativa y la precisión de cumplimiento de fuego de los lanzacohetes reactivos de grueso calibre y largo alcance y las armas tácticas teledirigidas y la eficiencia en combate de los armamentos".

Te puede interesar

Un encuentro con 80 CEOs y la firma de un acuerdo con Trump, balance del viaje de Milei a Davos

El Presidente buscó despejar dudas sobre el plan económico y mostrarse como aliado del norteamericano.

El embajador argentino en Francia pidió que corrijan un mapa que mostraba a las Malvinas como británicas

Ian Sielecki participó de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa y remarcó que las Islas son argentinas.

La dictadura venezolana liberó al yerno de Edmundo González Urrutia

Este jueves se conoció que el yerno del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, fue liberado, tras más de un año de cautiverio en un centro de detención de la dictadura que gobierna ese país.

Milei participará de la firma del Consejo de la Paz creado por Trump

Javier Milei participará hoy de la firma del Consejo de la Paz creado por Donald Trump. El mandatario argentino asistirá a la ceremonia que dará forma a la iniciativa del Jefe de Estado norteamericano.

Trump descartó recurrir a la fuerza en Groenlandia, pero lanzó una advertencia a Europa

El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos y dijo que buscar “negociaciones inmediatas” por la isla.

Trump dijo que no quiere usar la fuerza por Groenlandia, pero exigió negociaciones

El presidente de Estados Unidos habló en el Foro Económico Mundial de Davos y afirmó que el control de Groenlandia es un interés estratégico clave para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Milei resaltó su gestión en Davos: “Realizamos 13.500 reformas estructurales, esto es Make Argentina Great Again”

El presidente Javier Milei expuso en el Foro Económico Mundial, reivindicó el libre mercado, cuestionó la regulación estatal y volvió a criticar al socialismo y a las agendas promovidas por organismos internacionales.

Europa bloquea temporalmente el pacto Mercosur y solicita una revisión legal a la Justicia

Con 334 votos a favor y 324 en contra, los legisladores europeos decidieron que sea la Justicia la que decida si el convenio firmado en Paraguay respeta los tratados del bloque de los 27 miembros.

Milei llegó a Davos y se prepara para un discurso clave en el Foro Económico Mundial

El presidente argentino participará del Foro Económico Mundial en un contexto de fuerte tensión geopolítica entre Estados Unidos y Europa.

Encuentro con CEOs de bancos, Foro de Davos y entrevistas: la agenda de Milei en Suiza

Milei partió el lunes por la noche rumbo a Zurich, Suiza, donde cumplirá con una extensa agenda de actividades que incluye su disertación en el Foro Económico de Davos y encuentros con banqueros y empresarios.

La hipótesis del accidente de dos trenes de alta velocidad que chocaron en España

La investigación confirmó que la fractura de una soldadura en la vía férrea provocó la salida de un tren de alta velocidad Iryo, que terminó impactando contra un Alvia que circulaba en sentido contrario.