Cultura Por: El Objetivo04 de octubre de 2021

La Agencia Córdoba Cultura renovó su agenda de actividades para disfrutar esta semana

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar. Las actividades presenciales se realizan con protocolos. La propuestas virtuales, a través de las redes sociales de la ACC.

En agenda: Feria del Libro, festival de cine y mucho más - Foto: Gobierno de Córdoba

En la agenda de actividades semanales se destacan la 35° edición de la Feria del Libro Córdoba, el primer Festival de Cine Cordobés (FECICO) y el concierto que la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba ofrece por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La Feria del Libro se desarrolla del 1 al 11 de octubre en formato virtual y presencial. En su faceta virtual, las propuestas incluyen presentaciones de autores, entrevistas, charlas, exposiciones, conversatorios y talleres para un amplio abanico de públicos. Las actividades presenciales proponen un recorrido por diferentes circuitos librerías de la ciudad y actividades en el Cabildo y espacios culturales provinciales.

Este circuito se complementa con una feria de librerías locales emplazada en la Plaza de la Intendencia – Gran Manzana.

En total, habrá alrededor de 300 propuestas gratuitas (180 serán presenciales y 90 virtuales). La grilla completa de actividades organizadas por la Agencia Córdoba Cultura puede consultarse aquí.

Cine cordobés

En paralelo, el Polo Audiovisual Córdoba organiza el primer Festival de Cine Cordobés (FECICO), con más de 20 títulos realizados en la provincia que tuvieron recorrido local, nacional e internacional. La programación, que se proyectará en salas de toda la provincia, iniciará en el interior y finalizará en Córdoba Capital.

El jueves la primera sede será San Francisco, donde se proyectará, en carácter de estreno nacional, la película Sangre Vurdalak de Santiago Fernández Calvete. La función será en el Cine Radar a las 20.30.

El viernes a las 20 en la sala Molise – Las Tipas de Jesús María se proyectará La noche más larga, de Moroco Colman. El sábado en Eter Cine 3D de Villa Dolores a las 20.30 se presenta Bandido de Luciano Juncos. Las tres presentaciones se películas contarán con la participación de actores y directores.

El festival se desarrollará hasta principios de noviembre.

En concierto

El viernes, a las 20, la Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en el Teatro del Libertador General San Martín bajo la batuta del director invitado Pablo Almada.

El repertorio está integrado por obras de compositores de Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Ecuador y Estados Unidos tales como Danza sinfónica n° 3, Fiesta de Clifton Williams, Danzas del búfalo de Robert W. Smith, Rapsodia peruana de Luis Enrique Vargas y Amor en Saldán del compositor y arreglador cordobés Teodoro castro, entre otras.

La grilla completa completa día por día y espacio por espacio está disponible AQUÍ

Te puede interesar

Habrá un homenaje a Piazzola en el Museo Metropolitano de Arte Urbano

El espectáculo se desarrollará el sábado en el segundo subsuelo del museo, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Ahyre, Nahuel Pennisi y Jairo podrán verse vía streaming

El festival “Con María le cantamos a la esperanza” es una invitación a compartir, agradecer y preparar el corazón para vivir la Navidad.

Murió Diego Lerner, figura clave de Disney en la región

Con una trayectoria de casi 35 años en la compañía, fue el responsable de expandir el negocio en América Latina, Europa, Medio Oriente y África.

Tres noches únicas en la explanada de la Catedral este fin de semana: Jairo, Nahuel Pennisi y Ahyre

El 19, 20 y 21 de diciembre los cordobeses están invitados a compartir en comunidad la víspera de la Navidad, con entrada libre y gratuita.

“Pequeños ojos”: el corto documental sobre Guillermo Franco llega a Casa de Pepino

El jueves 18 a las 18:00, el Centro Cultural Casa de Pepino presenta el cortometraje documental Pequeños ojos. Un retrato de Guillermo Franco, seguido de una charla con su protagonista y la realizadora, Gabriela San Martín. La actividad es con entrada libre y gratuita.

La agenda cultural se anticipa a la Navidad con propuestas especiales

Música coral, propuestas sinfónicas y actividades participativas forman parte de las propuestas en la previa de las fiestas. Se busca fortalecer el encuentro comunitario en espacios emblemáticos de la provincia.

La Banda Sinfónica Municipal presenta “Noche de Cuarteto y Latinoamérica” con Lore Jiménez

Se trata de una propuesta especial que celebra la identidad musical cordobesa a través del cuarteto, junto con ritmos latinoamericanos que trazan un puente entre tradición y actualidad.

Con dos shows históricos de Shakira, Córdoba se consolida como sede de grandes eventos internacionales

Ambas jornadas movilizaron unas 120 mil personas que potenciaron sectores como el turismo, la gastronomía y el comercio.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira y la gente criticó a la organización

A pesar del mal tiempo, la organización había ratificado que el recital se hacía sí o sí. No obstante, cuando todavía restaba media hora más de show, la presentación finalizó por las intensas precipitaciones.

El top 10 de las mejores películas navideñas

Diciembre trae la Navidad y con él salen a la luz en los catálogos las mejores producciones de la época.

Taylor Swift cumple 36 años y estos son algunos de sus éxitos a lo largo de su carrera

La cantante estadounidense festeja un nuevo cumpleaños, a la espera de su casamiento con Travis Kelce.