Sociedad Por: El Objetivo 05 de octubre de 2021

Incendios: comienza el relevamiento de daños en los campos afectados

El Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Minas para mitigar los daños ocasionados por el fuego.

Incendios: comienza el relevamiento de daños en los campos afectados

Como consecuencia del incendio forestal que se registra en la zona de Caminiaga, la Dirección General de Protección Civil de la Provincia dispuso la evacuación preventiva y por seguridad de los habitantes.

Además, se informó que, entre Caminiaga y San Pedro Norte trabajan siete aviones hidrantes, cinco del Gobierno provincial y dos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Cabe recordar que el gobierno de Córdoba comenzó a tomar contacto con los productores rurales afectados por los distintos focos de incendio en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Minas, del norte cordobés, para relevar los daños causados ​​por el fuego.

A través de personal técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el gobierno intenta así llevar una ayuda coordinada y contención a los damnificados por los trágicos incendios de los últimos días, que se cobraron la vida de dos personas.

El lunes hubo una reunión en la que se tomó conocimiento que los principales datos tenían que ver con mortandad de animales, quema de pasturas y forraje para alimentación de los rodeos, daños en postes y alambrados.

El miércoles, personal del ministerio trabajará en Churqui Cañada y Caminiaga, recibiendo información de la parte de los productores respecto a los daños sufridos en sus establecimientos. También se montará un puesto móvil de Ciudadano Digital para aquellos que no se encuentran registrados.

El mismo esquema se repetirá el jueves en las localidades de San Pedro Norte, San José de la Dormida y Villa de María de Río Seco. Luego del relevamiento de afectación y carga de los datos, se confeccionarán los listados de productores, sus respectivas pérdidas, y comenzarán las acciones de ayuda.

La ayuda oficial para los damnificados:

El personal enviado por el gobierno de Córdoba comenzó con la distribución de las primeras 760 bolsas de alimento balanceado, cada una de 25 kilos, a unos 40 productores de la zona.

Cabe recordar también que está vigente la línea de crédito que ejecuta la cartera productiva a través de la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba, destinada a productores afectados por incendios.

 

Te puede interesar

Este sábado seguirá el buen tiempo con una temperatura máxima de 29 grados

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado tendrá buen tiempo, con cielo que se irá nublando con el paso de las horas. La temperatura máxima llegará  a los 29 grados durante la tarde.

Este sábado estará fresco, con lloviznas, y luego el tiempo irá mejorando

El pronóstico para el último sábado de abril indica que, en las primeras horas de la jornada, habrá lloviznas aisladas pero luego irán mejorando las condiciones, con cielo nublado y disminución de la temperatura.

La Justicia concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

La Cámara Federal de Casación Penal sentenció este jueves que el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán.

¿Cuánto donó Maradona en la guerra de Malvinas?

Maradona donó 100 millones de pesos durante la guerra de Malvinas. Su aporte fue uno de los más destacados en la maratónica campaña para recaudar fondos para los soldados argentinos.

El brote de dengue no da tregua: Argentina ya registró 230 mil casos y 161 muertos

El Ministerio de Salud compartió el Boletín Epidemiológico. El récord contabilizado en el país sigue aumentando.

Córdoba: buscan a una mujer en barrio Patricios

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años. Fue vista por última vez el 21 de marzo de 2024.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este lunes. Las acciones buscan atacar principalmente al aedes aegypti.

Sinsacate: dos personas quedaron detenidas tras detectar cocaína dentro de una encomienda

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.

Córdoba: hubo detenciones por fraudes con falsas promociones de Netflix

Se concretó la detención de 5 personas en el marco de una investigación judicial por supuestas estafas virtuales realizadas en perjuicio de adultos mayores. La modalidad era ofrecer descuentos en Netflix.

Denuncian a L-Gante y su madre por privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones y amenazas

El denunciante asegura ser empleado de la familia. Los detalles de su relato.

Río Cuarto: un chico de 18 años murió y hay dos heridos tras un tiroteo en una fiesta

Todo habría comenzado con una discusión verbal que luego escaló. La investigación sobre lo ocurrido en la fiesta de madrugada está a cargo del fiscal Javier di Santo.

Le dieron el alta al hincha de Talleres que se había descompensado en Ecuador

El joven de 28 años había viajado a Ecuador a ver el partido de su equipo contra el Barcelona SC por la Copa Libertadores y debió ser internado por un cuadro de dengue hemorrágico. Mejoró y recibió el alta.