Incendios: comienza el relevamiento de daños en los campos afectados

Sociedad 05 de octubre de 2021 Por El Objetivo
El Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Minas para mitigar los daños ocasionados por el fuego.
incendios
Incendios: comienza el relevamiento de daños en los campos afectados

Como consecuencia del incendio forestal que se registra en la zona de Caminiaga, la Dirección General de Protección Civil de la Provincia dispuso la evacuación preventiva y por seguridad de los habitantes.

Además, se informó que, entre Caminiaga y San Pedro Norte trabajan siete aviones hidrantes, cinco del Gobierno provincial y dos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Cabe recordar que el gobierno de Córdoba comenzó a tomar contacto con los productores rurales afectados por los distintos focos de incendio en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Minas, del norte cordobés, para relevar los daños causados ​​por el fuego.

A través de personal técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el gobierno intenta así llevar una ayuda coordinada y contención a los damnificados por los trágicos incendios de los últimos días, que se cobraron la vida de dos personas.

El lunes hubo una reunión en la que se tomó conocimiento que los principales datos tenían que ver con mortandad de animales, quema de pasturas y forraje para alimentación de los rodeos, daños en postes y alambrados.

El miércoles, personal del ministerio trabajará en Churqui Cañada y Caminiaga, recibiendo información de la parte de los productores respecto a los daños sufridos en sus establecimientos. También se montará un puesto móvil de Ciudadano Digital para aquellos que no se encuentran registrados.

El mismo esquema se repetirá el jueves en las localidades de San Pedro Norte, San José de la Dormida y Villa de María de Río Seco. Luego del relevamiento de afectación y carga de los datos, se confeccionarán los listados de productores, sus respectivas pérdidas, y comenzarán las acciones de ayuda.

La ayuda oficial para los damnificados:

El personal enviado por el gobierno de Córdoba comenzó con la distribución de las primeras 760 bolsas de alimento balanceado, cada una de 25 kilos, a unos 40 productores de la zona.

Cabe recordar también que está vigente la línea de crédito que ejecuta la cartera productiva a través de la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba, destinada a productores afectados por incendios.

 

Te puede interesar