Se confirmaron 121 casos y siete fallecimientos de Covid-19 en Córdoba
Salud habilita la vacunación espontanea de segundas dosis a personas mayores de 60 años. Este jueves y viernes, se habilitará de manera exclusiva para dar respuesta a esta demanda, el Centro de Convenciones y el Orfeo de la ciudad capital.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 6 de octubre se notificaron 121 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 57 corresponden a Córdoba capital y 64 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
- Calamuchita: Los Reartes 1; Santa Rosa de Calamuchita 6; Villa General Belgrano 11; Villa Rumipal 1.
- Colón: La Calera 3; Unquillo 4; sin datos de localidad 1.
- General San Martín: Villa Nueva 3.
- Juárez Celman: La Carlota 1; Santa Eufemia 1.
- Marcos Juárez: Guatimozín 1; ciudad de Marcos Juárez 2; Monte Buey 1.
- Punilla: Cosquín 1.
- Río Cuarto: Elena 1; ciudad de Río Cuarto 1; San Basilio 5.
- Río Primero: Chalacea 1.
- Río Segundo: Calchín Oeste 1.
- San Javier: Villa Dolores 6.
- San Justo: Alicia 1; Miramar de Ansenuza 1; Tránsito 1.
- Santa María: Alta Gracia 7.
- Tercero Arriba: Oliva 1; Río Tercero 1.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 517.477 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.692.238 test con PCR y 2.659.641 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.157.276 estudios por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 6.257 estudios, de los cuales 2.983 corresponden a PCR, 3.215 a test de antígeno y 59 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Hoy se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres
- 2 residentes de Villa María, de 44 y 77 años.
- 1 residente de Bell Ville, de 73 años.
- 1 residente de Carnerillo, de 52 años.
- 1 residente de Córdoba capital, de 80 años.
- 1 residente de Toledo, de 45 años.
Mujeres
- 1 residente de Saldán, de 70 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.983 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 150 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,2% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 26 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,3% del total.
Variante Delta
Este miércoles se notificaron cuatro nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, tres están relacionados a casos confirmados anteriormente y uno corresponde a una persona cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 232 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.
Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.
Te puede interesar
Conmoción en Córdoba por el hallazgo de un cadáver en el ropero de un departamento
El misterioso hallazgo se dio a conocer el sábado y ahora la Justicia investiga a expolicía condenado e inquilino de la vivienda.
La ciudad celebró su cumpleaños 452° con la Maratón Ciudad de Córdoba 2025
La competencia tuvo inicio y llegada en el Kempes con recorridos que incluyeron los espacios más emblemáticos de la capital provincial.
Una joven de 17 años murió tras sufrir una descarga eléctrica en Córdoba
La adolescente enchufó su celular, sufrió una descarga eléctrica y murió. Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias exactas de este trágico suceso. Ocurrió en barrio Los Olmos.
Córdoba: rescataron a una familia intoxicada por monóxido de carbono
Bomberos rescataron a una familia en un edificio de Córdoba capital debido a una fuga de gas que provocó la inhalación de monóxido de carbono. El hecho ocurrió en barrio Alberdi.
Alta Gracia: la FPA desbarató un punto de venta de cocaína y marihuana, hay un detenido
El allanamiento fue llevado a cabo en calle Manuel Solares (entre las vías y Manuel cervantes) de barrio Villa Oviedo. Colaboró en el perímetro externo, Policía de Córdoba.
La esposa de Nahuel Gallo reveló dónde se encuentra detenido en Venezuela y pidió que el Gobierno presione
Asimismo, la esposa de Nahuel Gallo reafirmó: “Nahuel está a 210 días hoy en desaparición forzada en Venezuela. Ahora tenemos la certeza que Nahuel es un desaparecido y que esto es un crimen de lesa humanidad".
Durante el receso invernal se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés
La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. La medida regirá desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio inclusive.
Córdoba: más de 600 estudiantes secundarios ya se formaron en educación financiera y laboral
Estas instancias brindan herramientas a los jóvenes para enfrentar distintos aspectos de su vida tanto durante su paso por la escuela secundaria como así también una vez graduados.
Villa Dolores: vendía droga por delivery y fue condenado a prisión
El proceso culminó mediante un juicio abreviado, en el cual el condenado a cuatro años de prisión reconoció su responsabilidad. Además de la pena privativa de libertad, se acordó el pago de una multa.
Robaron un taxi en Córdoba y fueron detenidos: uno de ellos con antecedentes
La Policía recuperó el vehículo Fiat Cronos en un rápido operativo en Bº Nueva Esperanza. Uno de los implicados tiene antecedentes.
Jerónimo de la Gente: Goodwill fue la fundación elegida por los vecinos y vecinas
Brinda atención médica a niños con discapacidad en zonas rurales. Realizan 4 viajes al año en donde montan un hospital para mejorar la calidad de vida de quienes no tienen acceso al sistema de salud.
Sube: cómo acceder a la Tarifa Social Federal y obtener el 55% de descuento en el pasaje
El beneficio se aplica automáticamente al registrar la tarjeta en la aplicación MI SUBE, ya que el sistema toma la información de ANSES. Cerca del 50% de los cordobeses cuentan con la Tarifa Social Federal.