El domingo comienza la vacunación contra el Covid-19 a menores de 3 a 11 años
Este grupo etario requiere la inscripción previa en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar. El domingo se habilitarán el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario de la ciudad Capital, mientras que en el interior provincial, la inoculación comenzará el martes 12 en los vacunatorios habituales.
El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este domingo 10 de octubre, comienza la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años, que hayan sido registrados previamente en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.
Con el arribo reciente de 166.000 dosis de la vacuna Sinopharm enviadas por Nación, se avanzará en la vacunación del mencionado grupo etario.
En la ciudad Capital, los vacunatorios habilitados para este domingo serán el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario, y partir del lunes 11 se amplía a todos los centros habilitados. Mientras que, en el interior provincial, la inoculación comenzará el martes 12 en los vacunatorios habituales.
Cabe mencionar que se priorizan menores con comorbilidades, pero en simultáneo se avanzará con el resto de esta población por orden de inscripción.
Para estas primeras notificaciones, Salud informa que se turnaron 30.900 en la ciudad capital y cerca de 53.500 en el interior provincial.
En este sentido, es importante recordar que la inoculación de esta población requiere que padres, madres o adultos a cargo de los menores, realicen una inscripción previa en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Luego deberán esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir.
Al respecto, Laura López, jefa del Área de Epidemiología de la Provincia, resaltó la importancia de que “padre o madres inscriban a los niños o niñas en el sitio habilitado por la Provincia, sobre todo si tienen comorbilidades, así se pueden priorizar. De todos modos, vale aclarar que todos van a recibir su turno conforme vayamos recibiendo las vacunas”.
Por otro lado, vale destacar que esta estrategia sanitaria fue consensuada con el Comité Provincial de Inmunizaciones y la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba, el pasado martes 5 de octubre.
También es importante mencionar que la inmunización a este rango etario se realizará con la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por ANMAT, el ente regulador a nivel nacional.
Esta vacuna, desarrollada por el laboratorio Sinopharm, se utiliza en nuestro país desde el inicio de la estrategia de vacunación contra Covid-19 y, es la vacuna con menor tasa de eventos adversos registrada hasta el momento, según datos brindados por el Ministerio de Salud de Nación.
Cabe destacar que la plataforma de desarrollo de esta vacuna es sobre virus inactivado, al igual que la IPV/Salk, utilizada en el esquema de vacunación contra la poliomielitis del Calendario Nacional.
Por último, la cartera sanitaria recuerda que si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.
Te puede interesar
Una mujer ebria chocó contra un patrullero en Villa Allende
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, en pleno centro de la localidad de Villa Allende. No hubo personas lesionadas, sólo daños.
El Hospital Municipal Príncipe de Asturias festejó el Día de las Infancias junto a la comunidad
Más de 150 niñas y niños de escuelas junto a familias del barrio compartieron una jornada de juegos, zumba, teatro, sorpresas y regalos.
La FPA cerró un punto de venta de estupefacientes en Cruz Alta
Los investigadores secuestraron 486 dosis de cocaína, 6 de marihuana, una planta de cannabis sativa, dos balanzas digitales, dos réplicas de arma de fuego y elementos relacionados al fraccionamiento de drogas ilícitas.
Iniciaron las preinscripciones escolares 2026 en Córdoba
El proceso para acceder a un banco en las escuelas de la provincia estará disponible hasta el 15 de septiembre, con fechas específicas según el nivel educativo.
Córdoba se prepara para la segunda edición de la Expo Parques Industriales
Tras el éxito de su primera edición, que reunió a más de 1.400 asistentes y 40 expositores en una sola jornada, este año el evento sumará un día más para consolidarse como el principal punto de encuentro del sector industrial argentino.
Controles preventivos: la FPA secuestró estupefacientes en Río Cuarto
Por disposición de la Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico interviniente, se procedió al labrado de actas correspondiente, secuestro de las sustancias y entrega de los procedimientos en la sede judicial.
Bomberos combaten dos focos activos al norte de Devoto y en Alpa Corral
Varias dotaciones de bomberos con apoyo de aviones hidrantes están desplegadas en estas zonas. Se mantiene vigente la alerta por riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia de Córdoba.
Brutal crimen en Córdoba: mataron a un hombre de 15 balazos y no hay detenidos
La víctima fue sorprendida dentro de su vivienda. En el lugar, los investigadores secuestraron vainas servidas de calibre 9 milímetros.
Así es el nuevo programa de descuentos en supermercados para jubilados y beneficiarios de ANSES
La medida fue comunicada un día después de que el Gobierno lograra blindar en el Congreso el veto presidencial a la ley que proponía un aumento en los haberes previsionales.
Paro de Controladores: Aerolíneas Argentinas denunció a ATEPSA por impedirle despegar a 9 vuelos
Los servicios se encontraban programados fuera de la hora determinadas para la medida de fuerza.
Este sábado será un día con buen tiempo y escasa amplitud térmica
Luego del ingreso de aire frío al centro del país, este sábado habrá buen tiempo, con cielo despejado en gran parte de la jornada, pero la temperatura no subirá más allá de los 15 grados, por efecto del viento sur.
Se cumplió el 20° aniversario del primer juicio con jurado popular en Córdoba
“El jurado popular es una de las experiencias más exitosas de la justicia cordobesa”, dijo Aída Tarditti, durante un reconocimiento a las personas que integraron el primer jurado popular hace 20 años.