Sociedad Por: El Objetivo 09 de octubre de 2021

Dos nuevas plazas recuperadas con el Presupuesto Participativo Barrial

Se trata de la Plaza Luna Cautiva, de barrio Quebrada de las Rosas y Nicolás Melendez, de barrio Tranviarios. Estos espacios verdes se suman a las siete plazas recuperadas a través de ese programa.

Fueron los vecinos de la jurisdicción del CPC Colón, quiénes eligieron estas plazas para su puesta en valor. - Foto: prensa Municipalidad

El intendente Martín Llaryora recorrió la plaza Luna Cautiva, de barrio Quebrada de Las Rosas y la Plaza Nicolás Melendez, de B° Tranviarios, recientemente puestas en valor a través del Presupuesto Participativo Barrial.

Estos espacios verdes se suman a las siete plazas recuperadas a través de ese programa donde los vecinos, junto a las autoridades del CPC y la Secretaría de Participación Ciudadana, eligen los sectores para su intervención y recuperación.
 
En esta oportunidad fueron los vecinos de la jurisdicción del CPC Colón, quiénes eligieron estas plazas para su puesta en valor.

Al respecto, el intendente Llaryora indicó: "Aquellos que están en el vecinalismo ponen sobre sus hombros el progreso y la escucha de los vecinos para que luego se cumplan las obras.
Para mí es un gusto poder estar aquí, cumpliendo de a poco con todas las expectativas que los vecinos tienen. Nosotros estamos obstinados en  poner a Córdoba de pie". 

En cuanto a las intervenciones, en la plaza Luna Cautiva se realizó el desmalezamiento, limpieza y reacondicionamiento integral del espacio verde. Se intervino el mobiliario existente y se instalaron juegos infantiles, entre ellos hamaca triple reforzada, tobogán, sube y baja triple y trepador recto; juegos integradores, tales como hamaca y calesita integradora.

Además, se incorporó un espacio saludable y se instaló un caminador doble, una barra abdominal, una barra paralela y un movimiento espaldar para que los vecinos puedan realizar actividades físicas; se colocaron nuevos bancos, mesas y cedros papeleros.

Te puede interesar

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día agradable con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27° y la mínima sería de 13°.

Llaryora y Schiaretti inauguraron la escultura de Sonia Torres en la Plazoleta de La Merced

El gobernador Martín Llaryora y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti participaron de la inauguración de la obra plástica que conmemora a la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo. Sonia Torres dedicó gran parte de su vida a la búsqueda del nieto, nacido en cautiverio.

Córdoba sumó 14 mil nuevos casos de dengue y acumula más de 66.000

Se trató de la semana con más casos registrados hasta el momento. Las ciudades con mayor cantidad de casos son Córdoba, Villa María, San Francisco y Bell Ville. Se espera que con el frío la cifra descienda.

Masterclass de ritmos gratuita en el Día Internacional de la Actividad Física

Será este sábado, de 17 a 19.30 horas, en el polideportivo General Paz gratuita. Habrá clases de cumbia, cuarteto, bachata, merengue, reggaeton y axé.

Insólito: una mujer llevó a su tío muerto a un banco para intentar cobrar un préstamo

Cuando la gente creía haber visto todo llegó algo que nadie se imaginaba: llevar un muerto a un banco simulando estar vivo.

Atraparon al preso que se había escapado del hospital Misericordia

Ocurrió este domingo por la noche en el hospital Misericordia. Fue llevado al hospital de la Capital para una intervención quirúrgica y aprovechó un descuido para escaparse. Es intensamente buscado por la Policía.

Passerini: "Se incorporan 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano"

Comenzarán a integrarse desde esta semana de manera progresiva. En 90 días estarán en funcionamiento todas las unidades. Como primera medida se reforzará la línea 40.

Sinsacate: dos personas quedaron detenidas tras detectar cocaína dentro de una encomienda

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.

Cierra el Mes de Concientización sobre el Autismo con ARTea en el Museo de Plaza España

‌La Municipalidad de Córdoba en conjunto con la Fundación Familias CEA, cerrará el Mes de Concientización sobre el Autismo en el MMAU (Plaza España) con una propuesta artística destinada a las infancias.

Un hombre cayó 30 metros desde una quebrada y sobrevivió: fue internado en Carlos Paz

El hecho sucedió cuando el senderista cayó desde una gran altura hacia una quebrada. Quedó inmóvil, con una luxación de hombro y quebradura expuesta de tobillo izquierdo, pero consciente.

Un auto se estrelló contra una casa, causó una fuga de gas y los vecinos debieron autoevacuarse

El vehículo chocó contra la casilla de un medidor y los vecinos se autoevacuaron. La mujer que protagonizó el choque debió ser trasladada a un hospital para su atención. Ocurrió en barrio Benjamín Cabral.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 31 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.