Sociedad Por: El Objetivo 07 de mayo de 2019

En poco más de 20 días, se conectaron unos 10.000 vecinos en los espacios públicos de La Calera

La iniciativa que prevé dotar de internet a 90 espacios públicos de todo el interior provincial, ya lleva ejecutados 68 proyectos, entre los que se incluyen el Parque de la Familia y el Skatepark de La Calera.

Desde su puesta en funcionamiento se conectaron unas 10.000 personas a internet ilimitado y gratuito. - Foto: Gentileza

La iniciativa que prevé dotar de internet a 90 espacios públicos de todo el interior provincial, ya lleva ejecutados 68 proyectos, entre los que se incluyen el Parque de la Familia y el Skatepark de La Calera, supervisados en la mañana del martes por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo.

Desde que el wifi se puso en marcha en estos lugares de la ciudad del departamento Colón, hace poco más de 20 días, ya se conectaron unas 10.000 personas, que pudieron disfrutar de internet ilimitado y gratuito.

“El wifi libre permite que las personas puedan comunicarse con la familia y los amigos, enviando mensajes, y hasta mandar curriculum vitae para buscar trabajo. Internet es la biblioteca colaborativa más grande del mundo. Y esto hace que La Calera se conecte con el resto del universo, generando vínculos de comunicaciones”, destacó el titular de la cartera que lleva adelante el programa Conectividad Córdoba.

En estos espacios públicos se registran alrededor de 200 conexiones diarias, y cada plaza tiene capacidad para 500 conexiones simultáneas, lo que permite que 1.000 personas se conecten al mismo tiempo.

Por último, Calvo explicó el modo en que se seleccionan los lugares que reciben conectividad. “El intendente, Rodrigo Rufeil, pensó los lugares en los cuales los vecinos necesitan internet. Trabajamos en conjunto para que quienes conocen más el territorio nos ayuden a decidir mejor”, cerró el secretario de Comunicaciones y Conectividad.

Te puede interesar

Córdoba: la recaudación de marzo cayó 18%

La merma se dio en términos reales, descontando la inflación. La mayor baja se dio en los recursos de origen nacional, que alcanzó el 27%.

Dengue: conocé los barrios por los que pasará el operativo de bloqueos de foco en Córdoba

Esta semana se continuará con los operativos de control del Aedes aegipti mediante el rociado y/o fumigación. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

Dengue: lugares y horarios de atención en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba cuentan con espacios de atención todos los días, las 24 horas.

Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Semana Azul: habrá una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

Será este domingo 7 de abril, a partir de las 16.30 horas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

La enseñanza de matemática se potencia en las escuelas municipales con el uso de MATIFIC

Esta herramienta didáctica internacional está adaptada a las necesidades del Sistema Educativo Municipal y también a cada uno de los alumnos de forma personalizada.

Se desarrolló la primera charla sobre inteligencia emocional en el Parque Educativo Sur

La iniciativa busca acercar herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

El brote de dengue sin freno: la Argentina alcanzó los 180 mil casos

Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.

Un auto se estrelló contra una casa, causó una fuga de gas y los vecinos debieron autoevacuarse

El vehículo chocó contra la casilla de un medidor y los vecinos se autoevacuaron. La mujer que protagonizó el choque debió ser trasladada a un hospital para su atención. Ocurrió en barrio Benjamín Cabral.

Córdoba: refuerzan seguridad en Central Nuclear de Embalse y otros objetivos ante posibles ataques

Se trata de veinte objetivos estratégicos. Son instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

Ganancias: cuál sería el piso mínimo que quiere el Gobierno en caso de restituirse el impuesto

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó el interés por volver a implementar el pago del tributo en la cuarta categoría.