Internacional Por: El Objetivo17 de octubre de 2021

Al menos 25 personas murieron a causa de las inundaciones en la India

Hasta ahora se encontraron 11 cuerpos en el distrito de Idukki y otros 14 en el de Kottayam, ambos afectados por deslaves e inundaciones repentinas en el suroeste del país.

Al menos 25 personas murieron a causa de las inundaciones en la India

Al menos 25 personas murieron en corrimientos de tierra e inundaciones provocados por lluvias torrenciales en el suroeste de India, informaron este domingo las autoridades.

Los socorristas siguen buscando sobrevivientes y el ejército transporta equipos de rescate por aire, consignó la agencia AFP.

En el estado costero de Kerala, muchos habitantes quedaron aislados por las lluvias, que se intensificaron el viernes por la noche.

Hasta ahora se encontraron 11 cuerpos en el distrito de Idukki y otros 14 en el de Kottayam, ambos afectados por deslaves e inundaciones repentinas, afirmaron las autoridades a la AFP.

Miles de personas fueron evacuadas y se montaron al menos 100 campamentos humanitarios, declaró el domingo el jefe de gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan. El ejército, la marina y la aviación participan en las operaciones de salvamento, pero por el momento se desconoce el número de desaparecidos.

"Era mi sustento. Todo fue arrastrado", declaró un hombre desesperado a la cadena de televisión Manorama TV en la ciudad de Koottickal, en Kerala.

"La colina se derrumbó cerca de nosotros. Hubo muchos daños y víctimas. La casa ha desaparecido. Los niños han desaparecido", contó una habitante de Koottickal.

En un video publicado en las redes sociales se ven colectivos y automóviles parcialmente cubiertos por el agua.

El primer ministro indio, Narendra Modi, dio su pésame a través de Twitter y aseguró que las autoridades ayudarían a los afectados por el diluvio.

El departamento indio de meteorología prevé que las lluvias torrenciales amainen el lunes, pero en el norte de India algunos estados, como las regiones himalayas de Uttarakhand e Himachal Pradesh, sufrirán "lluvias fuertes o muy fuertes" en los próximos dos o tres días.

En 2018, casi 500 personas murieron en Kerala en las peores inundaciones en casi un siglo.

Te puede interesar

Más de un millón de personas ya votaron en Nueva York para elegir alcalde

El demócrata Mamdani se perfila como el candidato con más posibilidades.

Horror en un tren de Londres: diez apuñalados y dos detenidos

Ocurrió el sábado por la noche en un tren con destino a Londres. Las autoridades descartaron que se trate de un incidente terrorista y confirmaron que hay dos personas detenidas

Filtraron el operativo en Río de Janeiro: el Comando Vermelho fue alertado cuatro horas antes del inicio del ataque

Documentos revelaron que los jefes del grupo criminal sabían del operativo antes de que comenzara, lo que permitió que se prepararan para resistir.

Gran Bretaña: Andrés será despojado de su título de príncipe y abandonará su residencia

Es por sus vínculos con el pederasta y financista Jeffrey Epstein.

Hallaron un fusil FAL de las Fuerzas Armadas argentinas entre las armas secuestradas al Comando Vermelho en Brasil

Durante el megaoperativo en los complejos Penha y Alemão, donde murieron al menos 132 personas, la Policía de Río de Janeiro descubrió que uno de los fusiles secuestrados pertenece al Ejército argentino.

Donald Trump ofreció ayuda humanitaria a Jamaica tras el paso del huracán Melissa

El mandatario norteamericano dijo que "nunca" antes había visto un huracán con vientos tan extremos como éste y calificó a Jamaica como "zona catastrófica".

Violencia en Río de Janeiro deja más de 120 muertos

Vecinos de las favelas denunciaron el hallazgo de más de 50 cuerpos adicionales, luego de que las autoridades confirmaran oficialmente 64 fallecidos.

La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Río de Janeiro: al menos 64 muertos y 81 detenidos en un megaoperativo contra el Comando Vermelho

Más de 2.500 agentes participaron del operativo en los complejos Alemão y Penha, en la Zona Norte de Río. Los narcotraficantes respondieron con disparos, barricadas incendiarias y ataques con drones.

Trump informaría al Parlamento sobre posibles operaciones militares futuras contra Venezuela y Colombia

Así lo aseguró el senador Lindsey Graham. El comentó a CBS News: “El presidente Trump me dijo ayer que planea informar a los miembros del Congreso, a su regreso de Asia, sobre posibles operaciones militares futuras contra Venezuela y Colombia”.

Maduro denunció que Estados Unidos está "inventando una nueva guerra"

El presidente venezolano aseguró que su país evitará el conflicto bélico “con la movilización de los pueblos de América del Sur”.