La Municipalidad llevó adelante una nueva edición de los premios “Jerónimo Luis de Cabrera”
Este año, los distinguidos fueron: Carlos Náñez, José Falco, Alejandro Cohen, Hugo Pizzi, Cristina Gallardo y Marcelo López, Juan Ratti, Luciano Nicora, Carlos Sagristani, Juan Cruz Komar, Cecilia Biagioli, Casa Petroff, María Teresa Toniolo y Angel Rossi.
La Municipalidad de Córdoba llevó adelante la 30° edición de los Premio Jerónimo Luis de Cabrera, en una ceremonia cargada de emotividad por cumplirse tres décadas de su implementación y, al mismo tiempo, por marcar el regreso del encuentro presencial, frustrado en 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus.
Por este motivo, la entrega del máximo galardón que desde 1992 concede el Gobierno de la Ciudad a referentes locales de la cultura, la salud, la educación, el deporte, el periodismo, las comunidades barriales, instituciones, el comercio, y el emprendedurismo, convocó también a los elegidos durante la edición 2020, la que se realizó de manera virtual.
“Este año, la distinción de los Premios Jerónimo es especial, porque cumple 30 años. Y como es una política de Estado respetada gestión tras gestión, es un honor no sólo seguirla sino también reforzarla con innovaciones” expresó el intendente para dar inicio a la ceremonia.
Llaryora explicó que desde el inicio de su gestión resolvió delegar la responsabilidad de la selección de los distinguidos en una Comisión de Notables, de tal forma de constituir un caudaloso proceso de debate que ayudará al Municipio en la selección para tan granado honor.
Además, agregó el Intendente, "en diálogo con estas comisiones, creímos justo incorporar un espacio para la memoria y el recuerdo de aquellos que ya no están entre nosotros y que debieran tener esta distinción en su honor como una forma de decirles gracias. Es por ello que creamos el Jerónimo In Memoriam".
La comisión de notables, integrada por personalidades que ya han recibido la distinción, trabajó arduamente para sugerir candidatos para recibir la distinción Premios Jerónimo Luis de Cabrera.
Este año, los distinguidos fueron: Carlos Náñez, José Falco, Alejandro Cohen, Hugo Pizzi, Cristina Gallardo y Marcelo López, Juan Ratti, Luciano Nicora, Carlos Sagristani, Juan Cruz Komar, Cecilia Biagioli, Casa Petroff, María Teresa Toniolo y Angel Rossi.
Además, durante 15 días los vecinos de la ciudad participaron para elegir a los dos “Jerónimo de la Gente 2021”, en reconocimiento a personalidades y entidades que llevan adelante esfuerzos concretos por la comunidad, generalmente vinculados al servicio social y la solidaridad.
En esta categoría, los elegidos por el voto popular fueron la Fundación Córdoba Voluntaria y Marysel Segovia.
Tal como lo anticipara Llaryora, otro momento importante de la ceremonia fue la concreción de la primera entrega presencial de los premios “Jerónimo In Memorian”, establecido para distinguir a cordobeses cuyo legado sigue vigente pese a su desaparición física.
La edición 2021 de esta categoría distinguió Mario Pereyra, Osvaldo Arduh, Adriana Cheble y Gustavo Salemme, Quito Mariani y Paola Suárez.
Asimismo, Rubén Américo Martí y José Manuel de la Sota fueron los distinguidos el año pasado pero la entrega de la estatuilla a sus familiares se realizó hoy, ya que la pandemia impidió hacerlo el año pasado.
Justamente fue el ex jefe Comunal de la ciudad quien instauró estos galardones que entregan desde el año 1992 y hasta la fecha ningún gobierno que le sucedió lo reconoció con un Jerónimo.
Te puede interesar
Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta
Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.
Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera
Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.
Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico
Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.
Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado
Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.
Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield
Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.
Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero
Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
La FPA desarticuló una banda narco familiar en barrio Quintas de San Jorge
Como resultado, fueron detenidas ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) todos con lazos de parentesco entre sí (parejas, hermanos y sobrinos).
Una nena sufrió graves heridas tras ser mordida por un perro pitbull en Córdoba
Ocurrió en la localidad de Tanti. El perro, que es de la familia, atacó de manera sorpresiva a una nena de un año y nueve meses y le provocó graves heridas en su rostro y cuerpo.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo mayormente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 9 grados.
El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”
Varios gremios se adhirieron al reclamo del hospital pediátrico pero también al del Clínicas, Bonaparte y Posadas y se unirán a esta medida de fuerza.