YouTube eliminó “Perra”, el nuevo video de J Balvin por contenido machista, misoginia y racista
El tema recibió fuertes críticas y quejas. Esto derivó en la posterior eliminación del video por parte de la plataforma Youtube.
J Balvin', y la rapera dominicana Tokischa Altagracia Peralta, han quedado en el centro de la polémica después de que su más reciente videoclip fuese eliminado de YouTube tras la airada protesta de los usuarios que lo señalan por tener imágenes que promueven la misoginia, el machismo, la esclavitud, el sexismo y el lenguaje obsceno.
La polémica canción, titulada 'Perra', aún se puede escuchar en Youtube en su versión de audio oficial, donde ya cuenta con más de 14.000 reacciones negativas y miles de críticas, que destacan que la letra se dirige despectivamente contra la mujer.
En la pieza auidiovisual, que había sido publicada en septiembre, el reguetonero lleva amarradas con cadenas a dos mujeres negras, que van maquilladas con nariz y orejas de perro, y se desplazan emulando a los animales cuadrúpedos.
“Vamo’ a encantarno’ como perro’ viralata, soy perra callejera con la popola de raza, te come’ este Purina, vamos pa’ la perrera, quedémono’ engancha’o en medio de la carretera, yo soy una perra en calor , toy buscando un perro pa’ quedarno’ pega’o”, rezaba la letra de la canción que a muchos no gustó.
Fue tal el enojo que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, publicaron una carta en rechazo del video y la letra de la nueva canción de J Balvin y consideraron un “atentado contra la mujer” y “un ejercicio de violencia machista”. “El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro”, aclaró la misiva.
Te puede interesar
Shakira homenajeó a Gustavo Cerati en su primer show en Vélez
En el marco del primero de sus conciertos, Shakira lo dejó todo en el escenario con su amplio repertorio musical en un show que será inolvidable para sus fanáticos.
Inauguran la exposición “Registro de época. La Justicia en la sensibilidad de los artistas”
La muestra forma parte de los actos conmemorativos por los 100 años del TSJ. Podrá visitarse desde el 10 al 17 de diciembre, de 8.30 a 16, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.
¿Cuándo se podrá ver Game of Thrones, Harry Potter y los éxitos de HBO en Netflix?
La plataforma roja promete un catálogo de ensueño tras la reciente compra de la productora Warner Bros.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 8 hasta el 14 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
La era de Hitler, un ensayo sobre la obsesión contemporánea con el nazismo
Alec Ryrie indaga por qué Hitler sigue siendo símbolo absoluto del mal y cómo ese marco moral condiciona nuestros debates actuales.
El Paseo del Buen Pastor inaugura las últimas muestras del año
El 9 de diciembre a las 20, la sala de exposiciones del Paseo del Buen Pastor inaugura las últimas muestras del año, que podrán visitarse hasta el 22 de febrero de 2026, con entrada libre y gratuita.
Las 10 series top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO
La adquisición incluye los estudios históricos de Warner, su catálogo completo y plataformas como HBO Max y sus canales de televisión.
Shakira se consagró en Uruguay y alcanzó un récord histórico
Con dos estadio Centenario agotados, 100 mil personas reunidas y un récord histórico en plataformas digitales, Shakira vuelve a la Argentina con tres shows los días 8, 9 y 11 de diciembre.
Las 10 películas top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO
Netflix anunció la compra de Warner Bros por una millonaria cifra y, por lo cual, el gigante del streaming contará con un amplio catálogo en los próximos años.
Este sábado se disputará la final de la Liga de Hip Hop en la Plaza España
Este sábado, a partir de las 18.30, tendrá lugar el último encuentro en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU), ubicado en la plaza España, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
Llega el festival de médicos artistas en el MMAU en Plaza España
Será este viernes, a partir de las 17, un encuentro único donde profesionales de la salud brillarán con su talento como músicos, demostrando la riqueza de la vocación humana en sus múltiples facetas.
Comienza MAC 2025, la feria que impulsa el desarrollo cultural y federal en Córdoba
El Mercado de Arte Contemporáneo se realiza desde este jueves 4 de diciembre hasta el domingo 7 en el Centro de Convenciones Córdoba, con entrada libre y gratuita. Además se suman localidades del resto de la provincia.