Sociedad Por: El Objetivo19 de octubre de 2021

Este sábado reabre el Parque del Chateau

En esta etapa donde avanzó fuertemente la vacunación en la provincia, sumada a la descentralización progresiva de los vacunatorios, el Gobierno de Córdoba dispuso la apertura de este espacio para el disfrute de todos los amantes de la naturaleza.

Este sábado reabre el Parque del Chateau

El Parque del Chateau, uno de los mejores espacios verdes que tiene la ciudad de Córdoba, reabrirá sus puertas el próximo sábado. A partir de ese momento, el predio de 14 hectáreas permanecerá abierto de lunes a domingo.

En esta etapa donde avanzó fuertemente la vacunación en la provincia, sumada a la descentralización progresiva de los vacunatorios, el Gobierno de Córdoba dispuso la apertura de este espacio para el disfrute de todos los amantes de la naturaleza.

El predio recreativo se podrá visitar de lunes a sábado, de 15 a 20, y los domingos de 8 a 20. Para ingresar simplemente se pedirá a los visitantes el uso de barbijos y que eviten la aglomeración masiva de personas.

El Parque del Chateau

El espacio posee en su diseño diferentes zonas verdes, una amplia área de bosque, más de 1.000 árboles nuevos, juegos infantiles, un puente peatonal que permite un recorrido a la altura de la copa de los árboles y un jardín sin precedentes en la región. El puente peatonal tiene 87 metros de largo, sobre elevado unos 5 metros sobre el nivel del terreno.

Además, propone una red de más de cinco kilómetros lineales de amplios senderos que permiten un paseo distendido, recorriendo distintos relieves. Cuenta con amplias zonas de estacionamientos internos y externos en diferentes sectores, modernas baterías de baños para uso de los visitantes, 12 zonas de juegos para niños con pisos antigolpes, espacios con equipamiento para actividades físicas, resistente mobiliario urbano de hormigón y madera (bancos, mesas) e iluminación con sistema led en su totalidad.

Este espacio es una magnífica opción para cordobeses y turistas que desean realizar diversas actividades de recreación. Desde paseos en rollers, caminatas, circuitos en bici, o el simple acto de sentarse a tomar mates observando el hermoso paisaje que se despliega alrededor, hacen de la visita al Parque una increíble experiencia. También, las quinceañeras y recién casados lo eligen como protagonista para capturar momentos.

Los más pequeños tienen su espacio y pueden divertirse con 4 plazas de juego inclusivas especialmente diseñados para ellos. Otro de los detalles distintivos del Parque es una obra de arte pintada por ElianChali sobre el piso de unos 250 metros lineales, sobre la cual la gente puede caminar y ser parte.

En el corazón del nuevo Parque del Chateau se encuentra el antiguo palacete Chateau Carreras, edificio que le da nombre al espacio, y que actualmente funciona como Centro de Arte Contemporáneo, en su torre se colocó una campana que anunciará la apertura y anticipará el cierre del parque diariamente.

Te puede interesar

Desarticularon seis fiestas clandestinas con riesgo para casi 17 mil menores

Los operativos conjuntos fueron realizados con personal del Ministerio de Seguridad, el Ente de Fiscalización y Control Municipal, además de la Policía provincial.

Insólita exposición antivacunas en el Congreso

Un evento en el Anexo de la Cámara Baja puso en duda las vacunas contra el Covid-19 y difundió supuestos efectos de “magnetismo” sin aval científico.

Los beneficios sociales de la tarjeta Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre

Para continuar con los beneficios se deberá adquirir la tarjeta SUBE. Se dispondrán más de 70 bocas de expendio para adquirir la tarjeta y el traspaso de beneficios.

Calor extremo, humedad y lluvias: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

Se esperan tormentas aisladas entre viernes y sábado, pero el descenso de temperatura llegaría recién el domingo con viento sur.

Un conductor alcoholizado fue encontrado durmiendo en un auto sobre las vías del ferrocarril

Ocurrió en la ciudad de San Francisco. El test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 3.0 g/l.

ANSES oficializó el aumento para diciembre de jubilaciones, pensiones y asignaciones

El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el último mes del año.

Violento asalto a turistas argentinos que iban a Chile en tour de compras

Las víctimas eran de Mendoza. Los dos choferes resultaron con heridas leves.

Martín Llaryora fue dado de alta del Hospital San Roque

Tras haberse sometido a una intervención quirúrgica ambulatoria, el gobernador de Córdoba fue dado de alta en horas de la tarde.

Conocé la historia de astrónomos, doctores, científicos y artistas en el Cementerio San Jerónimo

Dos visitas guiadas en el camposanto de Alberdi durante el viernes y sábado, con ingreso libre y gratuito.

Amenaza de bomba en una universidad en Córdoba: trabajó la Brigada de Explosivos

La UBP activó el protocolo de seguridad tras recibir un correo con una presunta amenaza de bomba. La Brigada de Explosivos descartó riesgos, pero se suspendieron actividades y exámenes.

Instan a usar el preservativo y hacer el test para prevenir la Sífilis

La Sífilis es prevenible, detectable y curable. Desde la Municipalidad de Córdoba se busca sostener una estrategia integral que combine acceso, información, acompañamiento y prevención con el uso del preservativo.

Gendarmes incautaron más de 400 kilos de cocaína y se tirotearon con los narcos

Ocurrió en Salta, donde los sospechosos aprovecharon una zona de montes con una escasa visibilidad para transportar la droga. Al advertir la presencia de la fuerza de seguridad se produjo un intercambio de disparos.